RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EN LES VACANCES DE PASQUA
El recurs creat consisteix en un tauler de comunicació dirigit a que l'alumnat, d'Educació Infantil o l'alumnat amb necessitats específiques en l'ambit comunicatiu, puga compartir amb els seus companys i companyes les experiències viscudes durant les vanances de pasqua, emprant com a ferramenta un mitjà digitla com és AsTeRICS Grid, que ofereix l'oportunitat d'expressar informació de manera multimodal. Aquest recurs s'acompanya de plantilles, a visualitzar de manera física o digital, que done...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exponiendo.pdf
Presentación para introducir el texto expositivo, elaboración de presentación/infografía digital y exposición oral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'accentuació
L'accentuació. Aprendrem quan s'accentuen les paraules, perquè algunes porten accent i d'altres no, i descobrirem que no és tan complicat com sembla! L'accentuació © 2025 by Arantxa Monlleó Ferrandis is licensed under CC BY-SA 4.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOMBRES INSECTOS.pdf
https://view.genially.com/67fa942dc2e20bb7b0dfd55c/interactive-content-nombres-de-insectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRÁCTICA_LOS SINTAGMAS_1ºBACHILLERATO.pdf
El recurso ilustra el proceso de reconocimiento y análisis de los sintagmas dentro del marco de la situación de aprendizaje de la oración. Está diseñado específicamente para trabajar el reconocimiento de categorías, núcleos y sintagmas con función de complementos (recursividad) de manera guiada a través de la clase magistral, así como para favorecer y afianzar estas estrategias a partir del planteamiento de análisis de diversos sintagmas con distinto nivel de dificultad con el objetivo de fom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives del lenguaje: Un recorrido por el léxico informativo.pdf
Los estudiantes desarrollarán sus competencias digitales y lingüísticas al investigar y analizar de forma crítica noticias actuales. El alumnado aprenderá a identificar y aplicar términos más precisos y variados en el contexto de la información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem llengua amb les Onomatopeies, S sonora i els determinants demostratius
La actividad va a consistir en participar en la dinámica de un Kahoot. Esta actividad la realizarán de dos maneras, a nivel grupal en el aula y a nivel individual entrando a través de su correo y posteriormente en el classroom de la asignatura, esta parte la realizarán en casa.Se van a afianzar los conceptos trabajados en el aula del tema 7 de valenciano, es decir, las palabras onomatopéyicas, la S sonora y los determinantes posesivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glossari alimentari_procomún.zip
Els alumnes utilitzaran cada un una pestanya. En cada pestanya trobem 5 paraules que hauran de buscar en el DNV (Diccionari Normatiu Valencià) i copiar l'accepció adequada. Després hauran de buscar la traducció al castellà, anglés i francés. Per a la cerca de significat i les traduccions hauran de picar en les senyeres que són els enllaços al DNV i traductors.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA- INSTRUCCIONS ELS COSTUMS DEL NOSTRE POBLE.pdf
Després d'haver treballat el costumisme amb Carmelina Sánchez-Cutillas, és hora d'aprofundir en les nostres arrels i conéixer de primera mà quines tradicions han sobreviscut als nostres avantpassats i per què. Aprofitant el "saber fer" tradicional, hem bastit tot un món ple de paraules, emocions i identifciació del passat a partir del present. És un treball per grups col·laboratiu, on cada grup fa una recerca a partir de les fonts documentals digitals facilitades per la docent. A banda, ide...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Género teatral: creación de un tráiler sobre una serie literaria
Crear un tráiler ficticio sobre una serie basada en la literatura estudiada en 1º de Bachillerato. El tráiler puede ser la adaptación cinematográfica de una obra representativa de los temas tratados en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creem el nostre parc natural_2.pdf
Aquest recurs és una activitat dissenyada per a l’alumnat de 1r d’ESO dins de l’àrea de Valencià: llengua i literatura. Els objectius són desenvolupar la competència digital mitjançant la recerca i selecció d’informació fiable en línia, i treballar el lèxic específic relacionat amb el paisatge, el clima, la flora i la fauna. En aquesta activitat, l’alumnat haurà de crear el seu propi parc natural i decidir quins elements paisatgístics i de biodiversitat animal i vegetal hi estaran presents. E...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BAFARADES AMAGADES_1.pdf
• Es tracta d'una activitat englobada dins de l'àrea de llengua i literatura valenciana, per a alumnat de primer de primària, de 6-7 anys. Al seu torn relacionada amb la metodologia de treball TIL(tractament integral de les llengües) en la qual es treballen les diferents tipologies textuals, distribuïdes per cicles educatius. En este cas, la tipologia textual és el còmic i l'ús dels diferents tipus de bafarades de diàleg. Igualment l'activitat es veu relacionada amb l'àrea de C del Medi, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ COMEMOS HOY ?
Los alumnos y alumnas deberán investigar y escoger una receta que les guste, posteriormente deberán realizar un PowerPoint interactivo donde expliquen los ingredientes que se necesitan para la receta así como los pasos a seguir para realizarla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Claves del Lenguaje: Un viaje por las Categorías Gramaticales".pdf
Infografía que recoge lo trabajado a lo largo de una Situación de aprendizaje planteada para 1r curso de la E.S.O. centrada en el ámbito lingüístico, en concreto, sobre el trabajo de las Categorías Gramaticales y la elaboración de un recurso digital por parte del alumnado en grupos interactivos en el aula, fomentando así la cooperación, la comunicación y dándoles la autonomía necesaria para desenvolverse dentro del grupo. Cada uno de ellos ejerce una función dentro de los mismos, siendo el ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía funciones del lenguaje imagen
Infografía básica de las funciones del lenguaje para completar información mediante explicaciones y ejemplos. Para su futura exposición se puede usar PowerPoint.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAÍDA GRAMATICAL: EL SUSTANTIVO
https://view.genially.com/67ffec70e07d4f22c7bb23d3/interactive-content-caida-gramatical “Caída gramatical” es un recurso educativo digital e interactivo diseñado en Genially con el objetivo de reforzar los conocimientos básicos sobre el sustantivo de forma lúdica y accesible. El recurso se presenta como un quiz gamificado, donde el alumnado debe responder a diferentes preguntas de opción múltiple relacionadas con los contenidos gramaticales del sustantivo: definición, clasificación, ident...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODISTES DEL PLANETA
Nivell: 1r d’ESO – Assignatura: Llengua i literatura valenciana. Tema: Consum responsable (ODS 12) Escriure un article periodístic (notícia) sobre un tema relacionat amb el consum responsable, treballant en equips de 4 companys/es, cercant informació digital fiable i utilitzant eines col·laboratives. Aquesta notícia es poublicarà a la revista digital del centre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso