RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Présenter la ville de Cordoue
En el marco de una metodología inclusiva, activa, competencial y motivadora, este REA va dirigido al alumnado de 2º de la ESO, para la asignatura de Segunda Lengua Extranjera. En la secuencia se trabajarán el vocabulario de la ciudad, los monumentos, servicios y tiendas. La existencia, (hay, no hay). Las indicaciones para la localización espacial y pedir indicaciones y dar información de lo que se puede hacer en una ciudad. Se motiva al alumnado a través de una serie de recursos que tiene...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
num - tardor.pdf
Fitxa per a treballar la relació quantitat - nombre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA "Vamos a recolectar setas" ROBÓTICA EN EL AULA
Sda "Vamos a recolectar setas" está diseñada y dirigida al alumnado del nivel de 4 años de Educación Infantil ,en ella se pretende realizar un acercamiento y una aproximación al mundo de la robótica, pensamiento computacional y desarrollo creativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué celebramos hoy con CAT?
Situación de aprendizaje basada en la aplicación Scratch Jr, mediante la cual se pretenden desarrollar una serie de competencias digitales en relación a esta plataforma de alfabetización digital y desarrollo del pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NARANJITO Y NARANJITA VIAJAN POR FRANCIA
Nuestros personajes Naranjito y Naranjita van a conocer Francia, sus lugares más emblemáticos, su cultura, gastronomía, personajes ilustres,... Una situación de aprendizaje en la que descubrirán de forma creativa y diferente un país muy cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CONTROL, EDICIÓN Y MEZCLA DE SONIDO.pdf
Situación de aprendizaje para el módulo Control, Edición y Mezcla de Sonido, de 2º GM de Video Dj y Sonido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Recurs verbs.pdf
Este recurso se trata de un juego de agrupar y descartar aquellas palabras que son verbos. Sirve tanto para introducir los verbos como para trabajarlos durante varios momentos de la programación. Es una plantilla de Genially con la temática de Mario Bros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
FESTA MAJOR.pdf
Fitxa per treballar el traç zig-zag.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Normas de acentuación
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Permite que el alumno descubra la importancia de la sílaba tónica y la función del acento para marcarla - Exploración: Expone las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Presenta la función del acento diacrítico y muestra los ejemplos más habituales. - Ejercicios: El primer ejercicio permite al alumno practicar la ide...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Palabras primitivas y derivadas
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Enseña a identificar las palabras primitivas y derivadas y explica cómo se forman nuevas palabras a partir de otras. - Exploración: Muestra ejemplos de los principales prefijos y explica qué significado aporta cada uno a las palabras derivadas, también presenta ejemplos de los principales sufijos y de los significados que pueden aportar a las palabras derivadas. - Ejerc...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
El diccionario
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta la utilidad del diccionario en la vida cotidiana. - Exploración: Permite examinar la estructura general de un diccionario y conocer sus principales elementos, muestra la información que se proporciona en una entrada de diccionario, define los tipos de diccionarios de uso más habitual y anima al alumno a reflexionar acerca de las distintas necesidades que pueden...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
El adverbio
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Centra la atención en los adverbios que se utilizan en la vida cotidiana. - Exploración: Explica la función de los adverbios, describe cómo son y presenta las locuciones adverbiales. Expone las categorías de adverbios y locuciones adverbiales, y enseña a identificarlas. - Ejercicios: Permiten al alumno practicar la identificación de la palabra a la que complementan los ...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Razones
El objetivo de la unidad es que el estudiante aprenda el concepto de razón. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta resolución de un problema bajo el prisma de razón. - Exploración: Propone varios ejemplos acompañados del proceso y explicación sobre las razones . - Ejercicios: El alumno realiza actividades sobre lo estudiado. - Evaluación: La evaluación consta de un número de actividades autoevalua...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras tabú y eufemismos
El objetivo de la unidad didáctica es que el alumno ejercite con las diferentes formas de expresarse. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar el vocabulario. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta una breve explicación de las palabras tabú y los eufemismos. - Exploración: Mediante la exploración se amplían los conceptos anteriores. - Ejercicios: Se presenta un ejer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras con h
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a practicar la escritura de palabras que tienen la letra "h". Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Imágenes que identifican palabras que usan la H. - Exploración: Permite al alumno conocer algunas normas ortográficas relacionadas con la escritura de palabras con la letra h. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar los conceptos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ortografía. La ll y la y
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar las normas ortográficas de la ll y la y. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la presencia de la ll y la y en una situación particular. - Exploración: Escenas que ofrecen al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la ll y permiten que el alumno vea a partir de ejemplos las norma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Neologismos
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a reconocer los neologismos más frecuentes en nuestra lengua, que dependen del mensaje que se emita. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar adecuadamente los neologismos y los arcaismos. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra sobre algunos neologismos de uso corriente. - Exploración: Of...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las siglas y las abreviaturas
Las siglas y las abreviaturas cumplen funciones específicas dentro del escrito y del lenguaje coloquial en la medida en que simplifican la acción, que dependen del mensaje que se emita. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar adecuadamente las siglas y las abreviaturas. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta, a través de un diálogo, el uso de las siglas y las abrev...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones