RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_4_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_3_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_2_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_1_1_BHCS_2.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas de funciones y 1_1_BHCS.pdf
Funciones reales de variable real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ejemplos de funciones inyectivas_sobreyectivas_biyectivas_1BHCS.pdf
Nociones elementales de funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Continuidad y ejemplos de limites_2_BCC y 1.pdf
Estudio de funciones reales de variable real y su elemento límite
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monumentos de mi pueblo vistos desde la trigonometría
Enseñanza y Nivel: 4º ESO Nombre ámbito: Matemáticas Tipo tarea: Proyecto de trigonometría Descripción: estudiaremos la trigonometría a partir de las mediciones realizadas directamente en distintos monumentos del pueblo. Siendo el propio alumno quien recoja los datos, se plantee cómo obtenerlos y resuelva el problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INICIACIÓN A LA TRIGONOMETRÍA
Aprende Trigonometría desde la base.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD Trigonometría 4º de la ESO. Matemáticas B
Desarrollo de la Unidad de trigonometría para 4º de la ESO. Matemáticas B. Se presentó en el XV Congreso Regional de Matemáticas celebrado en Palencia los días 5 y 6 de noviembre de 2022
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un juego de datos: del derecho y del revés
Esta SdA consiste en la elaboración de un Estudio Estadístico, de manera que al final el alumnado tenga que elaborar una presentación, como proyecto final, con la cual los alumnos/as deban explicar al resto de sus compañeros los resultados obtenidos y sus conclusiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMAGIA
La situación de aprendizaje “Matemagia”, es un proyecto colectivo y cooperativo que se orienta al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la comunicación lingüística, STEM y digital, así como la competencia personal, social y de aprender a aprender. Por otro lado, dado que el proyecto se llevará a cabo en un centro bilingüe, también se desarrollarán aspecto competenciales plurilingües. Una vez que el alumnado conozca los procedimientos algebraicos y numéricos implicados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMAGIA
La situación de aprendizaje “Matemagia”, es un proyecto colectivo y cooperativo que se orienta al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la comunicación lingüística, STEM y digital, así como la competencia personal, social y de aprender a aprender. Por otro lado, dado que el proyecto se llevará a cabo en un centro bilingüe, también se desarrollarán aspecto competenciales plurilingües. Una vez que el alumnado conozca los procedimientos algebraicos y numéricos implicados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La trigonometría en la historia
Situación de aprendizaje donde se muestran conceptos trigonométricos y su uso para resolver distintas situaciones a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEBQUEST - Aplicaciones de la trigonometría 4ESO
Producto final del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"FUNCIONES EN LA VIDA COTIDINANA"
Una situación de aprendizaje para estudiantes de 4º de ESO en el área de matemáticas. Vamos a abordar el tema de las funciones y sus aplicaciones. La idea es que los estudiantes puedan aplicar los conceptos teóricos a situaciones prácticas y desarrollar habilidades de resolución de problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso