RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LÍNEA DEL TIEMPO
Situación de aprendizaje para el alumnado de 5º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. A través del conocimiento de los diferentes etapas de la historia que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del legado histórico español, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Presentación interactiva que hace un recorrido de las actividades competenciales para obtener un nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD B2
Exelearning que muestra el trabajo desarrollado durante la formación de CDD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Infanta
Realización de un periódico escolar para informar a la comunidad educativa. Periódico Infanta del CEPR SAR Infanta Leonor.Tomares, Sevilla (España)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO GOURMET
Situación de aprendizaje sobre el aceite de oliva dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria. Con ella pretendemos que el alumnado valore este producto tan cercano para ellos. Aprenda sus beneficios en la alimentación y la salud y conozca otros usos del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales 1
Aprenderán sobre las clasificaciones de los animales, sus características y funciones vitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUÉNTAME UN CUENTO
Este REA se ha elaborado para un grupo de alumnos, escolarizados en 2º Educación Primaria, con la finalidad de que el alumnado aprenda a escribir un cuento, además se trabajan contenidos específicos adaptados a sus NEAE que se trabajarán en el aula de Audición y Lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISSION 4. DOCTORS - THE HUMAN BODY / MISIÓN 4. DOCTORES - EL CUERPO HUMANO
Con esta Situación de Aprendizaje interdisciplinar se pretende que el alumnado aprenda sobre el cuerpo humano, así como su cuidado y los hábitos para una vida saludable. Al mismo tiempo, se crearán diferentes situaciones comunicativas en el aula que favorecerán el intercambio de opiniones, la reflexión y la expresión de sus propias ideas sobre el cuerpo y su cuidado. Para ello, el alumnado investigará, buscará y analizará información en Internet sobre el tema, desarrollando, a su vez, sus hab...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Guardianes de la Naturaleza
Situación de Aprendizaje interdisciplinar dirigida a alumnos/as de Cuarto de Primaria en la que aprenderán cuáles son los Ecosistemas existentes en el Planeta Tierra y desarrollarán actitudes de cuidado y protección de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS ALIMENTAMOS!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DESCUBRIMOS EL SIGLO XIX!
Exelearning acerca del siglo XIX: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como el contexto histórico del siglo XIX, la independencia y la formación del estado-nación, los principales movimientos sociales y políticos, el desarrollo económico y el cambio cultural. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen conductas como el pensamiento crítico, la habilidad de investigación e indaga...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La galería sonora
El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria tendrá la misión de preparar y poner en marcha una exposición pictórica interactiva. Para ello, tendrán que crear equipos, registrar los sonidos de diferentes paisajes sonoros o grabar sonidos aislados que resulten curiosos, y reproducirlos ante el resto de compañeros sin indicar a qué corresponde cada sonido. La audición de los paisajes sonoros servirá de inspiración para la creación de los cuadros, que posteriormente serán expuestos. Los visitant...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ROMA EN CÁSTULO
Este recurso ofrece la posibilidad de conocer la ciudad íbero - romana de Cástulo a través de la convivencia de las tres culturas en general (Íbera, romana y cartaginesa) y de la historia y cultura de roma en particular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todo se mueve!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística y Matemáticas así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Tiene truco!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones