RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El elevador
Recurso educativo abierto que nos permitirá crear un prototipo de un elevador hidráulico realizado con mecanismos articulados y aplicando la hidráulica-neumática para subirlo o bajarlo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.D.A: EL AGUA EN NUESTRA VIDA
Se trata de SdA programada para 2º curso de ESO en la materia de Computación y Robótica. En los retos y prácticas planteados, utilizaremos diferentes plataformas de programación por bloques, diseño en 3D y presentaciones, con un elemento común: El agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOMATIZACION DE SISTEMAS ELECTRO-HIDRAULICO
Proyecto de automatización de un sistema hidráulico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatismos industriales aplicados
Se ha planteado la realización de un proyecto real basado en automatismos industriales que pueden ser aplicados en la realidad y llevados a cabo en el aula mediante la realización de una maqueta. El alumnado llevará a cabo actividades secuenciales desde el estudio de factibilidad y diseño hasta el montaje y su puesta en marcha. La elección de este proyecto se ha realizado debido a que se pueden trabajar los principales resultados de aprendizaje de forma transversal y orientadas hacia el ám...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD3: Montaje de Pequeñas Instalaciones Automatizadas
Unidad Didáctica para el módulo de Instalaciones Domóticas de segundo curso del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI GUITARRA
Con esta SdA pretendemos que nuestro alumnado comprenda lo importante que es la Tecnología Sostenible, el Desarrollo Sostenible, mediante el uso de materiales reciclados en la construcción de la guitarra. También, al utilizar la programación y el Pensamiento Computacional y elaborar un programa, mediante lenguajes de bloques con la plataforma Microsoft Makecode y, se quiere motivar al alumnado, como anticipo más adelante del posterior uso de Inteligencia Artificial ( Machine Learning, Teacha...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso SAW
Proceso SAW: Instalación y ejecución de soldadura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo mi Google Sites para publicitar mi negocio
En esta SDA los alumnos tendrán que publicitar una empresa o negocio, para ello tendrán que adentrarse en el estudio de herramientas digitales. Con todo ello desarrollarán las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse de forma autónoma y eficaz en el entorno digital actual. Al crear su propio sitio web con Google Sites, el alumnado aprende a gestionar su entorno personal de aprendizaje de manera autónoma. Deben buscar y seleccionar información relevante para su negocio, organi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ingeniería en Movimiento
Diseño y Mantenimiento de Sistemas de Accionamiento para Electromecánica de Maquinaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T2 P1 Sensores.pdf
En el documento encontraremos una introducción al tema de los sensores de la asignatura de Introducción a la domótica. También incluye, tipos de sensores y un repaso de todos los sensores que se utilizan en domótica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO
PROYECTO DE ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO ESTRELLA-TRIÁNGULO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Plásticos
Los plásticos 3º eso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización del funcionamiento de un ascensor
Se pretende que el alumnado realice un proyecto práctico de una situación casi real, de manera que al realizar la programación, el montaje de la instalación eléctrica y la simulación del sistema, se acerque lo más posible a un montaje real de este sistema, que es utilizado en finalidad de edificios en nuestra vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIEGO POR GOTEO
DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL RIEGO POR GOTEO EN AGRICULTURA. PRINCIPALES APLICACIONES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Un fantasma nos ha encerrado!
Breakout para Halloween
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso