RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Súmate al consumo responsable
Esta unidad tiene como objetivo que el alumno aprenda a sumar y restar por descomposición y en vertical. Se inicie en el uso y manejo del dinero. Conozca los números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APLICACIONES DE LAS DERIVADAS EN EL MUNDO REAL
REA SOBRE APLICACIONES DE LA DERIVADA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ESTADÍSTICA - ODS
Proyecto Estadística para 1ºESO. A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se trabajan cada uno de las competencias específicas relacionadas con los saberes básicos de este bloque. Las metodologías activas como el ABP y el Trabajo Cooperativo son los cimientos de este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas publicitarias
Actividad interdisciplinar matemáticas y lengua castellana para 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos divertimos comprando y cultivando!
Como centro de interés o temática, se trabajarán diferentes conocimientos matemáticos (Números naturales, números decimales, orden, operaciones, resolución de problemas y uso de la calculadora) mediante diferentes tareas: visionado de documental, realización de la cesta de la compra (tickets, precios, gastos y ganancias, etc.), elaboración de menús saludables, trabajo de la pirámide alimenticia, dieta mediterránea y el huerto escolar (planificación del espacio, cálculo de semillas necesarias ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MATEMÁTICAS?
Recurso educativo creado para alumnos de 2º ESO con el objetivo de que investiguen cómo las matemáticas se encuentran en los diferentes ámbitos del saber.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final
Tarea final del curso Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Estadística y Baloncesto rev2
Situación de Aprendizaje de Matemáticas y Educación Física para 1 de Bachillerato, basada en Baloncesto (deportes de equipo) y Estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACANDO CONCLUSIONES
Este Proyecto Estadístico está dirigido al alumnado de 2ºCFGB. Trabajando en grupos de 2 personas llevarán a cabo estudios estadísticos asociados a variables cualitativas y cuantitativas con ayuda de las tecnologías y deberán ser capaces de interpretar y exponer los resultados y las conclusiones que se derivan de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación estocástica y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
En este curso se introduce el concepto de optimización (toma de decisiones) bajo incertidumbre y se discute el modelado de este tipo de problemas usando programación estocástica (bajo escenarios). Se revisa la formulación de problemas de optimización usando este modelado y se estudia un ejemplo clásico en ingeniería eléctrica (despacho de generación). Se proporcionan además los códigos de los ejemplos en Matlab (versión 2018a o superior) usando un lenguaje orientado a problemas, permitiendo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro viaje soñado
En este REA vamos a trabajar aspectos matemáticos (mcm, mcd, operaciones básicas, problemas de la vida cotidiana) junto a aspectos lingüísticos tales como la lectura, la comprensión o el sacar las ideas principales y secundarias de un texto. Las actividades cuentan con lectura facilitada, vídeos explicativos y actividades de repaso. Así como rúbricas para que cada alumno vea su desempeño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría se hace arte
SdA de Matemáticas para 3º E.S.O. sobre geometría plana, movimientos y semejanzas, frisos y mosaicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - VIDA MINÚSCULA - ¿Cómo podemos conocer mejor a los seres vivos?
La situación de aprendizaje, presentada en el Objetivo en acción, parte la premisa que para cuidar a los animales antes hay que conocerlos, estudiando sus características; cuestión que se irá desarrollando a través de las actividades, consejos y estrategias que se proponen en la secuencia didáctica. La intención que se persigue con la situación de aprendizaje tiene que ver con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 15: Vida de ecosistemas terrestres; donde el pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UdA_¡¡¡Nos vamos de excursión!!!
Producto final del curso B2 de competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto mide? Trigonometría que puedes usar
En este proyecto vamos a estudiar la resolución de triángulos basándonos en distintos teoremas, el uso de la trigonometría y los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre los triángulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso