RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compilador Fases y Proyecto de Asignatura
Generalidades cognitivas necesarias para comprender el objetivo del proyecto de asignatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la criptografía
Breve recorrido por la historia de Joan Clarke y su relación con la máquina Enigma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la historia de la considerada "madre" del wifi
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la vida de la considerada "madre" del wifi
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia del Procesador de Textos
Biografía sobre la considerada como la "madre" del procesador de textos además de contar con una gran experiencia en el campo de la informática y empresaria con un enorme espíritu innovador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una BD para una App de Compartir Viajes
Propone la creación de una BD para una aplicación de compartición de viajes. Abarca la creación de diagramas E/R (Entidad Relación), una introducción SQL, creación de tablas, inserción de registros y cálculo mediante Cursores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona - Ejercicios Prácticos
Conjunto de ejercicios prácticos a realizar tras la explicación teórica de la Unidad Didáctica 7: Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona, del Módulo Profesional de Desarrollo Web en Entorno Cliente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de iniciación a la programación con Scratch
Contenidos teóricos, ejercicios, práctica y proyecto de programación orientados a la enseñanza de la programación, por medio del lenguaje visual Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Practica3
Práctica para el módulo Planificación y Administración de Redes del ciclo formativo de grado superior de informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
happy_learning_for_happy_body_project_dissemination
Etwinning project awarded with national and European Quality Label
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch.
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1... ¡Acción!
UDI para 6º de Primaria, 2º y 3º de E.S.O. y FP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Proyecto Final: Domótica con Scratch (Curso INTEF Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch Marzo 2016)
Proyecto consistente en la realización de un prototipo para controlar la iluminación de una vivienda mediante Open Hardware con la plataforma Arduino y entorno gráfico implementado con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BashScratch v2
Proyecto que trata de integrar la programación lúdica y creativa con la progrmación clásica estructurada aprovechando clases de scripting
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CODIGO QR EN EDUCACION
La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial. Laedición de 2012 prevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnologí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso