RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Configuración de páginas web (HTML)
Este recurso está destinado a cubrir los contenidos de la unidad didáctica 5: configuración de páginas web industriales, del módulo de informática industrial del primer curso del GS en Automatización y Robótica Industrial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresiones regulares
Qué son, para qué sirven y cómo utilizar las expresiones regulares.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Práctica de diseño y creación de BB.DD.
Caso práctico de diseño y creación de una base de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona - Ejercicios Prácticos
Conjunto de ejercicios prácticos a realizar tras la explicación teórica de la Unidad Didáctica 7: Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona, del Módulo Profesional de Desarrollo Web en Entorno Cliente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión práctica. Módulo 0485: Programación. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Se trata de una actividad para afianzar los conocimientos adquiridos durante las primeras sesiones del módulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Oracle SQL Developer
Uso básico de Oracle SQL Developer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. Seguridad Informática
Unidad Didáctica para la introducción a la Seguridad Informática.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
ut29_linux_programacion_python
Iniciación a Python
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso