PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 28
-
Mi App Musical
Situación de aprendizaje realizada para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO, dentro del marco del curso de competencia digital docente nivel B2. El objetivo de esta situación de aprendizaje es la realización de una aplicación para dispositivos móviles. Se tratará de un app musical de una única pantalla con la que los usuarios finales podrán reproducir canciones de un listado o repertorio. Para ello, se trabajará con MIT App Inventor que permitirá a los alumnos trabajar en un ent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HLC - Tarea 1: Gestión empresarial integrada y la creación de Casa Andalucía Gourmet
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: unidad 1 Descripción: se analizará la importancia de la gestión informatizada para el buen hacer empresarial y empezaremos a trabajar con la empresa Casa Andalucía, S.L. Orientaciones para el profesorado: introducción a la gestión informatizada de las pymes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer ordenador
Realizar un presupuesto ajustado a unas características concretas según la necesidad que se tenga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos con corazÓN
El proyecto “Equipos con corazÓN” consiste en dar una segunda vida a ordenadores averiados, obsoletos o con algún tipo de problema para componer equipos útiles y donarlos a proyectos concretos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: - Vamos a comprar un ordenador
Los alumnos van a ir conociendo los principales elementos de un ordenador, de modo que al finalizar la situación de aprendizaje, sean capaces de comprender la información que se facilita en una venta de ordenador real, ya sea en un folleto o en una página web de una tienda especializada, y para ello, realizan varias tareas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica
EXELEARNING sobre Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica se trabajara de forma teórica y practica sobre hardware y software de ordenadores. Sera necesario para realizar todas las actividades disponer como recursos de ordenadores para montar y desmontar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Software,Aplicaciones y SSOO."Probemos nuevo Software"
unidad/sda "El software, aplicaciones y SSOO" para asignatura TIC de 1 Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis REA: Hardware y Software
Para la actividad 1.1. Análisis de los Recursos Educativos Abiertos, he escogido este recurso: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1594714758355 1. Estructura y organización: si tiene objetivos,contenidos, indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. Tiene objetivos y actividades en cada uno de los bloques pero carece de criterios de evaluación. Tiene una introducción en la que aparece el curso recomendado y el contenido. 2. Aplicación en el aula:...Área de conocimientoContexto educativo -
Hardware y Software: Equipos, arquitectura hardware y representación de la información
Hablaremos de los ordenadores como dispositivos de propósito generalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamientoÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
TC2 - Práctica 1.1: Prepara tu escritorio
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Instalación de programas y servicios necesarios para la realización del curso.Contexto educativoTipo de recurso -
CT1 - Práctica 2.3: Montando mi ordenador
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con los números enteros.Contexto educativoTipo de recurso -
Animación Huesos OJIGI
Principios básicos de Animación 3D con Software Libre BLENDER. Este REA ha sido creado para adaptar el curso Gráfica Audiovisual Técnicas 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informática y Redes de Aprendizaje - Módulo I
Este Módulo incluye aspectos relevantes sobre las TIC, conceptos de computadora, informática, sistemas operativos. Tratamiento de la información, amenazas al sistema e información, virus y antivirus.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada- Taller docente: Introducción al curso
Primeros pasos del taller docente para comenzar a crear las aplicaciones mòviles con realidad aumentada. Destinada a docentes de nivel medio y universitario que quieran adaptar este tipo de tecnología a su propio material educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Práctica 1.1: Prepara tu escritorio
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Instalación de programas y servicios necesarios para la realización del curso.Contexto educativoTipo de recurso -
HLC - Tarea 1: Casa Andalucía y la gestión informatizadas
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración. Tarea: unidad 1 Descripción: conocimiento general de la importancia de la gestión informatizada en las empresas Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea aprenderás: A ver de manera global los diferentes departamentos de una empresa y la importancia de la gestión integrada de la misma. A organizar y ejecutar la...Contexto educativoTipo de recurso