PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 369
-
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula - EcoMath Proyect
EN CONSTRUCCIÓN !!! Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PokéFLoRa
Situación de aprendizaje sobre el Reino MetafitasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recommending a Trip
"Recommending a Trip" es un recurso dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en crear un diálogo en una agencia de viajes donde el/la agente debe recomendar un viaje a su cliente, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Con este producto tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas y costumbres, de usar expresiones útiles y significativas como el uso de modales para las sugerencias y los comparativos y superlativos para vender...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA: REA «Mujeres que dejan huella» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura para la Educación Secundaria Obligatoria, dentro del proyecto EDIA, se amplía con una nueva situación de aprendizaje para el cuarto curso de esta etapa. Este nuevo REA “Mujeres que dejan huella” surge como una forma de concienciar al alumnado sobre el problema de la invisibilidad de las mujeres a través de la Historia -pero también en nuestra sociedad actual- empl...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Ajedrez en arcilla
Recursos e instrumentos para la realización de proyecto real de ajedrez en arcilla, para 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de Expresión Artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujante
Se trata de una Situación de Aprendizaje para trabajar el currículo de la materia de Computación y Robótica en 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un REA para todas las áreas y materias: «Leer para aprender»
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula« es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado. El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerar...Área de conocimientoContexto educativo -
Viaje por la Edad Antigua. Del mundo a Andalucía.
Se trata de una situación de aprendizaje en eXelearning sobre la Edad Antigua y la influencia de las civilizaciones que surgieron durante este periodo en el mundo y, dentro de la península Ibérica, en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad de las habilidades sociales: implementación del ABP para las mejoras de las HHSS
En este proyecto nos centraremos en implementar una ciudad dentro del aula. Para ello, nos centraremos en algunos de los diferentes roles o profesiones que podemos encontrar en una ciudad. Cada profesión; medios de comunicación, fuerzas de seguridad, alcaldía y servicios sociocomunitarios, tendrán una serie de habilidades, funciones y estilo de comunicación que deberán implementar en su vida escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: À table!
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 2ºESO. En ella se trabajará vocabulario específico de alimentación, aspectos gramaticales como el imperativo y los partitivos y aspectos culturales como la gastronomía en países de habla francófona. Todo ello en torno a a actividades y recursos digitales variados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mostrar nuestros miedos
Situación de Aprendizaje dirigida a los alumnos de Oratoria y Debate de 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS AUXILIOS.pdf
Presentación centrada en los primeros auxilios, con materiales como vídeos, esquemas, actividades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones Lineales_Natalia Domínguez Sánchez.pdf
Ejercicios de funciones lineales de matemáticas 2º ESO en PDf y Calculadora Desmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en tu día a día. ¿Te atreves a diseñar?
A través de este proyecto se pretende que los alumnos: Apliquen conceptos geométricos (perímetros y áreas) en un contexto real. Utilizen aplicaciones para medir y realizar cálculos. Desarrollen habilidades creando un diseño estéticamente atractivo para su jardín, integrando geometría con el arte y la visualización de espacios. Resuelvan problemas prácticos relacionados con el diseño de espacios, utilizando matemáticas para tomar decisiones (por ejemplo, calcular la cantidad de material n...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso