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Ruta literaria sobre Bécquer
Proyecto para elaborar con el alumnado de Secundaria con el objetivo de realizar una ruta literaria en Sevilla sobre el autor Gustavo Adolfo Bécquer.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infógrafia_proyecto explorando a un matemático .pdf
Este recurso es una ventana fascinante al mundo de las matemáticas, permitiendo a los estudiantes explorar las vidas y legados de aquellos que han dado forma a esta ciencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz de las calles: El arte del grafiti
Proyecto para la asignatura de Expresión Artística, 4º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Project
Los alumnos de 3º de ESO de inglés realizarán un podcast sobre problemas sociales que sean de relevancia para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast
Los alumnos de 3º de ESO de inglés realizarán un podcast sobre problemas sociales que sean de relevancia para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A dangerous game
Este recurso es una página para colgar en Aules (GVA). Está relacionado con el libro de lectura del segundo trimestre, que trata los peligros de las redes sociales, seguir los juegos y no disponer de recursos educativos, información veraz, y de respuesta ante incidentes digitales. Se trata de la realización de un trabajo en grupos en los que el alumnado buscará la información para crear una infografía sobre los 5 puntos siguientes: Cyberbullying, Mental health effects, Privacy risks, Addictio...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXEL 3.zip
Proyecto de trabajo: una agencia de viajes en la asignatura de inglés 3º de ESO. Producto final: Folleto e itinerario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de un juego de disparos en Scratch.
Nivel: 2º ESO. Asignatura: Computación y Robótica, Tecnología y Digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is me - my digital portfolio
Desarrollo de una situación de aprendizaje en la que los alumnos crean un porftolio digital con información sobre ello mismos para la asignatura de inglés en 1º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FINALITAT MUSICAL
Activitat interactiva sobre la Finalitat musical i Gènere musical aplicat a 2on d'ESO, amb resums, esquemes i exemples.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Desafío Matemático: Resolviendo el Misterio de las Inecuaciones!
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria. En este REA proponemos trabajar las ecuaciones e inecuaciones a través de la historia de dos personajes, Piñonate que es un recién egresado de un título de FP relacionado con la repostería y Numeria que está estudiando matemáticas. Entre ambos quieren abrir un obrador y se encuentran con diversos problemas en la apertura y construcción de su negocio que da lugar al desarrollo curricular que queremos realizar. Para ello, activare...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parecidos razonables
El presente recurso está destinado al alumnado de 4º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, incluyéndose en el bloque de Estadística y Probabilidad. Desde el bloque de estadística y probabilidad y probabilidad se propone el estudio de los experimentos aleatorios, tipos de sucesos aleatorios, espacio muestral, así como la Ley de Laplace. También se trabajan algunas técnicas de conteo básicas como son las tablas de doble entrada y los diagramas de árbol y su apl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales
La importancia de las funciones en la vida real es algo incuestionable hoy día. Su aparición en diversos campos de las ciencias, economía, sociología… es constante. Sin embargo, este uso permanente no se traduce en un protagonismo de quién realmente es el artífice de su profusa utilización: las Matemáticas. Por otro lado, el estudio de las funciones desde el punto de vista del alumnado suele resultar complejo, no sólo por la diversidad de formas en las que estas pueden presentarse sino, tam...- asíntotas
- continuidad
- monotonía
- curvatura
- puntos críticos
- funciones a trozos
- dominio
- recorrido
- puntos característicos
- puntos de corte
- funciones cuadráticas
- parábolas
- Funciones logarítmicas
- REA
- recurso educativo abierto
- matemáticas
- funciones exponenciales
- secundaria
- andalucía
- crecimiento y decrecimiento
- simetria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula - EcoMath Proyect
EN CONSTRUCCIÓN !!! Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PokéFLoRa
Situación de aprendizaje sobre el Reino MetafitasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso