PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 405
-
PowerPoint 2eso Video-Speaking Project.pdf
PowerPoint creado para que el alumnado de 2eso, tras examinarse del vocabulario de la ciudad y de los Comparatives and Superlatives. Tendran que realizar 3 tareas: 1 la creación de su propio PowerPoint, 2 completar las actividades sobre el vocabulario y 3 subir un video para evaluar el speaking hablando sobre su sitio preferido de su ciudad utilizando el vocabulario y la gramática aprendida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yolanda Guillamón Arroyo Bon appétit. La nourriture.pdf
Dossier para trabajar la temática de la gastronomía en francés (Segunda lengua extranjera) con léxico y elementos y estructuras gramaticales y práctica de ejercicios en línea para poder realizar la creación de una actividad audiovisual por parte del alumnado: vídeo de una receta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3º ESO Bádminton
https://www.canva.com/design/DAGjTkTPF1s/He7FVfxzGOq6G1mol6L0sA/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
3º ESO Bádminton
El tipo de actividad utilizada es la realización de la infografía. Ésta, está diseñada para alumnado de 3º de ESO (entre 14 y 15 años) en la asignatura de Educación Física y presenta una estructura clara y visualmente atractiva sobre el bádminton. Además, destacar que para realizar la búsqueda en procomún y encontrar el recurso se han establecido una serie de etiquetas (REA, Secundaria, Educación Física, Bádminton, Carolina)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voilà ma famille
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Aprender y respetar los diferentes modelos de familia que existen en la sociedad. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Historias de Emigración e Inmigración: conectando el pasado y el presente
La Situación de Aprendizaje "Historias de Emigración: conectando el pasado y el presente" pretende acercar las experiencias migratorias a la experiencia personal del alumnado y aproximándolas a su entorno más inmediato para que, siguiendo esta metodología, sean capaces de comprender los condicionantes y variables que afectan a los movimientos migratorios, incluidos en el currículo de 3º ESO en Andalucía, curso al que se dirige este proyecto, si bien puede aplicarse en otros cursos de la Educa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de palabras.pdf
Infografía para explicar la realización de un glosario de palabras, su clasificación en categorías gramaticales y posterior elaboración de oraciones con las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
situación aprendizaje infografia- how natural desasters affect our world
Los alumnos elaborarán un cuestionario sobre desastres naturales y su impacto en el planeta. Para ello elaborarán encuestas. Primero trabajarán con el vocabulario y la estructura gramatical necesaria. Luego realizarán el cuestionario con recursos como tableta / ordenador. Finalmente se grabarán en vídeo realizando el cuestionario. El alumno con deficiencia visual tendrá una pantalla adaptada y el teclado con las teclas más grandes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación del REA «Necesitamos geometría en casa» para el ámbito científico-matemático
Mi nombre es Antonio Monje Fernández y soy profesor de ámbito Científico y Matemático (especialidad de Matemáticas) en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, Badajoz. Después de realizar el repaso general de la parte de geometría en la ESO, apostamos por demostrar los aprendizajes básicos adquiridos siguiendo el REA original ¿Necesitamos geometría en casa? de José Antonio Salgueiro González. Pero dado que los contenidos corresponden a la parte de geometría de 2º ESO y lo íbamos a desarrol...Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de Aprendizaje: Taller de Prensa y Medios
Este taller parte de la optativa Medios de Comunicación y Prensa y de la materia Lengua Castellana y Literatura cuyo centro de interés es enseñar el valor de los medios de comunicación, desde el elemento más primigenio como es el papel, hasta un producto final que es la obtención de un vídeo del proceso junto con las hojas o libro que se realice de manera manual. Se elige este tema porque el alumnado de mi centro no es consciente de la importancia de reciclar papel o simplemente no comprende...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llegendes valencianes.pdf
Infografia interactiva amb llegendes valencianes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Clasicismo Musical
Situación de aprendizaje pensada para 2º de la ESO sobre "El Clasicismo Musical". Aprenderemos lo principal de la música de esta época, relacionándolo con su contexto histórico y artístico, así como sus principales compositores y compositoras. Todo trabajado con diferentes herramientas digitales que nos ayudarán a crear un producto final con Wevideo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Va de DADES
Anàlisi i comprensió de les mesures informàtiques de capacitat i velocitat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música Tradicional a Espanya
L'alumnat, per grups de 2-3 alumnes, ha de recollir i elaborar informació sobre la tradició musical (balls, cants, instruments, etc.) d'una determinada comunitat autònoma. La tasca es realitza en la plataforma Aules de forma col·laborativa entre els membres del grup. Després, cada grup exposarà el treball a la resta de la classe, que agafarà apunts per elaborar una graella amb la informació de totes les comunitats autònomes treballades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sector Terciario: Motor de la Economía y Transformaciones Actuales
Este recurso educativo digital tiene como objetivo el estudio del sector terciario en la economía, su evolución histórica y su transformación en la era de la globalización y la digitalización. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO dentro del área de Geografía e Historia y promueve un aprendizaje activo, significativo y conectado con la realidad actual. Incluye recursos interactivos, actividades gamificadas y estrategias metodológicas centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO A INFORMARNOS
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º ESO en la materia de Lengua y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso