PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 534
-
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hacemos cosas con palabras. Proyecto EDIA para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura, en la Educación Secundaria Obligatoria, ha completado su desarrollo al publicar el último REA para cuarto curso de Secundaria. “Hacemos cosas con palabras” se sitúa dentro del proyecto EDIA con la finalidad de ofrecer un conjunto de materiales didácticos que conformen un itinerario de enseñanza aprendizaje completo con el que alcanzar un adecuado desarrollo tanto de...Àrea de coneixementContext educatiu -
Situaciones de Aprendizaje EDIA de Lengua Castellana y Literatura para 4º de ESO: «Hacemos cosas con palabras»
La serie «Hacemos cosas con palabras» del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje, en esta ocasión, para 4º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Esta propuesta continúa el itinerario iniciado en 1º, 2º y 3º de ESO, y se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa y literaria a través de la creación, la reflexión y la interpretación de textos de diferentes géneros. LEER MÁS...Àrea de coneixementContext educatiu -
Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad - Qué hay de comer hoy.pdf
Reflexionar sobre la dieta que realizamos cada uno diariamente y buscar información sobre la idoneidad o no de las distintas dietas teniendo en cuenta criterios científicos y no las dietas milagro o las dietas de moda que se promocionan en las distintas redes sociales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Navega de forma segura por la red! ¡La ciberseguridad es muy importante!
Recurso del plan de educación permanente sobre la introducción a la ciberseguridad y el riesgo de la navegación en la red. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado del Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación de nivel Medio. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MY DREAM JOB © 2025 by Belén Aguilar is licensed under CC BY-NC-ND 4.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
A project that combines self-exploration, planning, and creativity. In the various tasks, students reflect on what they want for their future careers, the skills they have, and how to prepare for them.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El paso de la república al Imperio
https://www.canva.com/design/DAGkP7T0w2Q/o_j3bU2M5NzVjWgFXuLWOA/edit Recurso orientado a descubrir la oposición al poder de Julio César y la crisis del Senado a través de una técnica de ABP.Àrea de coneixementContext educatiu -
Estudiando los polígonos.pdf
La actividad planteada consiste en la elaboración de diferentes actividades dentro de la situación de aprendizaje de los polígonos. Dichas actividades están alojadas en un paisaje de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cuál es el camino más corto?.pdf
A partir de ahora formáis parte del equipo de orientación de un campamento infantil. Vuestra misión es determinar las rutas más cortas entre varios puntos del terreno, aplicando el Teorema de Pitágoras para comparar caminos rectos (hipotenusas) con rutas alternativas (catetos).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREATE A COMIC_B2.pdf
En este proyecto, pensado para el alumnado de 3º de ESO y centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, los estudiantes crearán un cómic original utilizando tiempos pasados para narrar una historia de misterio. Investigarán diferentes detectives literarios famosos, que se convertirán en los protagonistas de sus historias. A partir de esta investigación, elaborarán el guion, diseñarán el cómic de forma manual o digital y presentarán su trabajo al resto de la clase....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EQUILIBRI AL PLAT-NRF.pdf
L’activitat es realitzarà com a producte final dins de la situació d’aprenentatge: Som el que mengem, que es porta a terme a la matèria de 3r ESO, després d’haver estudiat a través de pràctiques els diferents nutrients, aliments i hàbits saludables. L’alumnat, en grups, elaborarà un menú per a un personatge concret, tenint en compte: la piràmide alimentària i el plat de Harvard; prioritzant els aliments de temporada i proximitat; i la compra d’aliments amb la quantitat d’envasos més xicoteta....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubrimos los colores
La infografía titulada "descubriendo los colores" presenta información sobre los colores primarios y secundarios, así como su significado cultural y emocional. Se han incluido elementos visuales adicionales para facilitar la comprensión y el acceso a la información para personas con necesidades especialesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA JUEGOS TRADICIONALES_1.pdf
EL presente recurso es una infografia realizada en Canva que sirve para poder, visualmente, marcar las pautas de una SA para 1º de la ESO sobre el texto instructivo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pautas para elaborar una infografía.
Este documento explica de forma sencilla cómo crear una infografía sobre un perfil literario para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 3º de ESO. Incluye las instrucciones paso a paso para elaborar el trabajo: elección del autor o autora, organización de la información, diseño visual y correción. También ofrece recomendaciones y ejemplos sobre el contenido, la presentación y el uso de herramientas digitales. La finalidad de este es ayudar al alumnado a investigar, sintetizar y c...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


