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La Regla de Ruffini
Regla de Ruffini Es un método (algoritmo) que nos permite obtener las raíces de un polinomio. Es de gran utilidad ya que para grado mayor que 2 no disponemos de fórmulas, al menos fáciles, para poder obtenerlas. El procedimiento consiste escoger una posible raíz del polinomio y desarrollar una tabla. Si el último resultado de la tabla es 0, el procedimiento habrá finalizado correctamente. Si no es así, tendremos que probar con otra posible raíz. Toda raíz ha de ser un divisor del término i...Área de conocimiento -
La regla de las tres erres
Es un video "musical" para que los niños aprendan de forma sencilla las reglas básicas del reciclaje. https://docs.google.com/forms/d/1-cpEzYnfzftpUX-kA-teyIPuPwvckoRRxyfhbMN5yhc/editCuestionario http://https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QzgtE8eXstZmJxtHn7svBZVvMA-r1JdY8pvSpnimR_E/edit#gid=790640850respuestas cuestionarioÁrea de conocimientoContexto educativo -
Reglas graduadas
Actividad para profundizar en el conocimiento de los números decimales y sus aplicaciones de una forma lúdica, interactiva e intuitiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reglas graduadas
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Escuadra y cartabón
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación vamos a estudiar dos instrumentos de dibujo que utilizamos muy a menudo en las clases de matemáticas, por lo que te resultarán muy familiares: la escuadra y el cartabón.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones