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Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Área de conocimiento -
Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.Área de conocimiento -
1. Sobre m-learning y flipped classroom... Empezando: 10 claves para trabajar con las TIC, por Tíscar Lara (vídeo)
"Escuchas hablar de TIC y te entran sudores, tienes miedo.." Tíscar Lara Flipped classroom, mobile learning, PLE, conectivismo, nativos digitales, teoría LaaN, ecosistemas educativos en red... y el windows que se ha vuelto a colgar. ¿Por dónde empezamos? En un vídeo de 15' Tíscar Lara nos ofrece 10 sencillas claves para asumir el trabajo con las TIC, facilitado un punto de partida hacia nuevos paradigmas educativos. 10 claves para tra... -
Competencias Claves en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento.Área de conocimiento -
10 claves para desarrollar flipped classroom
Prezi donde se muestran 10 claves para desarrollar flipped classroom -
Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona
La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió comoEl uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. Aunque el término gamificación abarca muchas disciplinas como, por ejemplo, el ámbito empresarial o la psicología, en este artículo me centraré enla gamificación vista desde el entorno educativo.