PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
HERBARIO DIGITAL DE ARVENSES.pdf
Se trata de elaborar un herbario virtual de especies arvenses halladas en el entorno de la localidad del alumnado. En concreto estarán presentes en el término municipal de Calp, pero es preferible que sean observadas en los espacios ajardinados de la ciudad, como en el Parque de la Creatividad, donde transcurre una sesión, o en zonas baldías. En primer término se usará la app PlantNet para validar, comparar y colaborar en la identificación de las observaciones, las cuales serán fotografías si...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1.2_Presentación Flora y Vegetación de Vallada_A.pdf
Este documento muestra un recorrido por la diversidad botánica del municipio de Vallada. En las diapositivas, se exploran los diferentes ecosistemas y formaciones vegetales que caracterizan este rincón de la comarca valenciana de la Costera y en particular, cómo la geografía, el clima y la actividad humana, han modelado los paisajes vegetales de Vallada, desde los carrascales y pinares, hasta la vegetación de ribera asociada al Río Cànyoles. Una oportunidad para apreciar la riqueza botánica d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO ESPECIES ORNAMENTALES
Se describe una actividad que consiste en que cada alumno va a preparar información de varias especies ornamentales, indicando los datos más importantes para su reconocimiento, y va a compartir esta información con el resto de compañeros en la plataforma padlet. Con esta actividad se pretende que los alumnos den a conocer al resto de compañeros en detalle las principales especies utilizadas en los jardines de nuestras ciudades, para así poder reconocerlas y poder emplearlas en los diseños de ...Área de conocimientoContexto educativo -
Aventura botánica: explorando el mundo de las plantas a través de herramientas digitales.
Este recurso está diseñado para trabajar una actividad multidisciplinar en la que los alumnos aprenden a identificar especies vegetales utilizando herramientas digitales. En los aprovechamientos forestales, es fundamental reconocer especies que por ejemplo puedan tener utilidad culinaria, medicinal o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, estén protegidas o sean endémicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clave Dicotomica Pinos Ibericos.pdf
Clave dicotómica para poder diferenciar los pinos que nos podemos encontrar en la península IbéricaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat_CARÀCTERS CULTURALS DE LES ESPÈCIES FORESTALS.pdf
Elaboració d’un vídeo explicatiu sobre els caràcters culturals emprant com exemple una de les principals espècies forestals de la Península Ibèrica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Conseguimos nuestra mejor cosecha!
Recurso educativo en formato ExeLearning para el aprendizaje huerto y jardinería y la mejora de la CDD del alumnado. Deberán buscar y curar información para crear un cuaderno digital que se utilizará después como guía práctica a la hora de realizar nuestra campaña de cultivos en el huerto escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ECOSISTEMAS DE ANDALUCÍA Y EL PAISAJE DE LA SIERRA NATURAL DE HORNACHUELOS
La temática de la SdA versa sobre los Ecosistemas de Andalucía, incluyéndose actividades en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "El mundo que nos rodea"
“El mundo que nos rodea” es una propuesta didáctica para el módulo de Fitopatología de 2º curso de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural. Se ha elegido esta situación de aprendizaje de manera que el alumnado pueda aprender a estudiar, identificar y trabajar para luchar contra las plagas que más afectan al sector de las masas forestales. De esta manera el aprendizaje será más motivador y dinámico, al elegir las nuevas metodologías activas, en su rutina diaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptaciones vegetales al medio en Andalucía y pérdida de biodiversidad
Se trabajan las adaptaciones de la flora andaluza a los diferentes factores abióticos ambientales y se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre la vegetación de una localidad o zona de estudio, usando principalmente los visores de Información Ambiental de la REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Gimnospermas
Unidad didáctica sobre las Gimnospermas Biología y Geología 1º ESO 12-13 añosUnidad didáctica sobre las GimnospermasTipo de recurso -
Clasificación Reino Plantas. Esquema dicotómico
Esquema dico´tómico. Clasificación de las plantasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nueva exposición de Europeana: Edible plants from the Americas
Ya se puede consultar en la página web de Europeana la exposición virtual "Edible plantas from the Americas" ("Plantas comestibles originarias de las Américas"). En ella, se explora cómo las nuevas plantas comestibles importadas desde América tuvieron un gran impacto no solo en las cocinas europea, asiática y africana, sino también a nivel global en la cultura, la economía y la política. La exposición se organiza en once capítulos, que presentan alimentos hoy esenciales en nuestra dieta que ...Área de conocimiento -
Proyecto final Flipped_INTEF
Enlace a mi proyecto final del curso de la convocatria de septiembre 2016 del curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)": http://diariodeaprendizaje2017.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-trabajo-colaborativo-abp.html El proyecto recoge una forma de enseñar contenidos de Biología y Geología (Seres vivos) que combina muchas actividades variadas (salidas al patio, salida al campo, trabajo de laboratorio, trabajo en grupos e individual, Flipped Classroom...); también puede plantaer...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de la REa "Frutos"
Se puede encontrar frutos en: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/frutos/frutos/frutos.htm Estructura y organización: Sólo tienecontenidos y una serie de cuestiones que se podría encudrar en el apartado deactividades, carece del resto de elementos. Aplicación en el aula:Yo lo utilizaría para explicar contenidos. Me gusta mucho el índice de frutos con su nombre, foto y tipo de fruto, sólo verlos capta la atención de cualquiera. Las definiciones y explicaciones de ...Área de conocimientoContexto educativo -
Aula virtual de ciencias de la naturaleza - adn-dna.net
Aula virtual de ciencias de naturaleza elaborada con Moodle incluye contenidos en diferentes formatos agrupados por cursos.- adn-dna.net
- Moodle
- aula virtual de ciencias adn-dna.net
- inmunología
- ecología
- genética
- genética humana
- prácticas de laboratorio
- evolución
- metabolismo
- bioquímica
- botánica
- biotecnología
- neurociencia
- cuerpo humano
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de conocimiento -
La reproducción de las plantas
Se trata de un recurso educativo sobre la reproducción sexual de las plantas elavorado con eXe, coon contenidos desarrollables, actividades sobre los conceptos trabajadosy actividades de ampliación.Área de conocimientoContexto educativo


