PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 300
-
PADLET - paso a paso.pdf
Infografía educativa que guía a alumnado de 2º de primaria en el uso básico de Padlet para investigar sobre animales del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primera enciclopedia digital: Animales vertebrados e invertebrados
El recurso creado es una mini enciclopedia digital de animales, diseñada con Canva y completada por el alumnado de 3º de Educación Primaria. Está enfocada al área de Conocimiento del Medio natural, social y cultural. Los estudiantes seleccionan distintos animales vertebrados e invertebrados, a partir de sus gustos personal, e investigan sus características principales, buscan imágenes y organizan la información de forma visual y atractiva. Para ello, deben buscar y seleccionar la información ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mapa mundi animales extinción.pdf
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN: 1. Lectura del cuento: Leemos juntos “La abeja Zum Zum y el polen multicolor” del libro Cuentos para salvar el planeta. Durante la lectura, los niños pueden escuchar con atención, ver imágenes, y participar imitando el zumbido de la abeja. 2. Reflexión y debate en grupo: Después de la lectura, abrimos un espacio de conversación: ¿Qué le pasaba a la abeja Zum Zum? ¿Qué significa que un animal esté en peligro de extinción? ¿Por qué crees que está pasando ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERACTIVA ANIMALES.pdf
Elección del animal: Cada niño/a elige (o se le asigna) un animal en peligro de extinción con el apoyo de imágenes, cuento o vídeos. Búsqueda guiada de imágenes: Con la ayuda del docente, utilizan una tablet o el ordenador para ver imágenes reales del animal y conocer datos básicos: nombre, hábitat, por qué está en peligro. Mural colaborativo: Se crea un mapa del mundo en grande, y se colocan los animales en su continente con un código QR que enlaza a la grabación. Reflexión grupal: ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Tasca A.pdf
Se trata de una aplicación interactiva creada en la plataforma Genially, centrada en un juego para reconocer parejas de animales iguales. Está diseñada para niños y niñas de 3 años, dentro del ámbito de Educación Infantil, con el propósito de promover un aprendizaje lúdico y una primera aproxima-ción al uso de la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de los vertebrados y los invertebrados. Actividad_2.pdf
En el presente recurso, se muestra una actividad digital e interactiva de clasificación, donde los alumnos tendrán que agrupar diferentes animales tanto vertebrados como invertebrados, presentados en pictogramas, en sus respectivos grupos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Avengers Academy Comp.digital B1.pdf
Actividad de coneixement del medi para alumnado de 2º de primaria. En dicha actividad van a buscar información en una página web sobre diferentes tipos de animales en peligro de extinción para luego ponerlo en común con sus compañeros. Está tematizado con los Avengers donde, actuándo como unos superhéroes, han de conocer bien a los animales que deben salvar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA: Els animals vertebrats
Infografia sobre els animals vertebrats: característiques (on naixen, on viuen, que tenen a la pell, com respiren, com es mouen -extremitats, alimentació...) + vídeo explicatiuÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL REINO ANIMAL
Proyecto para que los estudiantes comprendan la clasificación de los animales según sus características (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos), aprendan sobre sus hábitats, alimentación y características principales, y desarrollen habilidades para trabajar en equipo, investigar y comunicar lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ajuda'ns a no desaparèixer-Gemma Santander.pdf
En aquest PowerPoint es demana a l'alumnat d'Infantil fer una tasca dels animals en perill d'extinció. Aquesta consisteix en fer una recerca de quatre animals i posteriorment fer un vídeo per a poder pujar-lo a aules i compartir amb els companys la informació que han obtingut.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Bioparc.pdf.pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA INTERACTIVO COLOCAR ANIMALES.pdf
Elección del animal: Cada niño/a elige (o se le asigna) un animal en peligro de extinción con el apoyo de imágenes, cuento o vídeos. Búsqueda guiada de imágenes: Con la ayuda del docente, utilizan una tablet o el ordenador para ver imágenes reales del animal y conocer datos básicos: nombre, hábitat, por qué está en peligro. Mural colaborativo: Se crea un mapa del mundo en grande, y se colocan los animales en su continente con un código QR que enlaza a la grabación. Reflexión grupal: ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI `CÓMIC DIGIMAL
Presentación educativa, motivadora y visual con el objetivo de crear contenidos digitales, en este caso un Power Point para crear un cómic digital plasmando características de animales del interés del alumnado. https://www.canva.com/design/DAGpI4gxxF4/oyLunOt5f7JSiVCLDAQu0g/edit?utm_content=DAGpI4gxxF4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
animales_0.pdf
Actividad para niños de tres años sobre los animales de la granja y salvajes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES ANIMAUX SAUVAGES
Esta SdA está pensada para 5.º de Primaria del área de francés. El presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar la competencia comunicativa en francés a través de una temática motivadora, cercana al interés del alumnado y con fuerte valor formativo: los animales salvajes. Mediante situaciones comunicativas reales, creativas y significativas, se pretende que los alumnos usen la lengua francesa para comprender, expresarse, jugar, crear y reflexionar, integrando al mismo tiempo co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ON VIUEN AQUESTS ANIMALS (1)_1.pdf
Es una actividad en gran grupo donde se trata de crear una conversación en la que se hable de los diferentes animales y el lugar del mundo en el que viven.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué sonido hacen los animales?
Breve descripción: Consiste en una presentación de Canva en la que se muestran imágenes de diferentes animales, para que el alumnado grave su voz imitando el sonido de cada animal (ver más información a continuación). - Área/Materia: Dado que se trata de una actividad para alumnado de educación infantil, no se dirige a ninguna materia concreta, sino que se abarcan todas las áreas de forma globalizada, tal y como indica el decreto de esta etapa educativa. - Nivel/grupo: Educación Infantil....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
un viaje por el reino animal
Situación de aprendizaje para segundo de EPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES GRANJA.pdf
Este recurso ofrece un acercamiento a los animales de la granja.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Descubrimos el bosque" Isabel Padilla Cózar
Proyecto de Trabajo sobre el bosque dirigido a alumnado de 4 años de educación infantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso