PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 364
-
SECUENCIA DIDÁCTICA
Situación de Aprendizaje: “¿Dónde viven los animales?” Inicio Aparece una mochila misteriosa con fotos de animales y paisajes. Los niños reciben la misión de ayudar a cada animal a encontrar su hábitat. Actividades Observamos animales: comentamos colores, formas y cómo se mueven. Clasificamos: emparejar tarjetas de animales con selva, mar, desierto, bosque y granja. Jugamos a imitar: cada niño representa un animal y el grupo adivina su hábitat. Creamos un mural: construimos h...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECONOZCO A LOS VERTEBRADOS
Breve presentación y descripción de los vertebrados para cuarto de primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AVENGERS ANIMALES EXTINCIÓN
Actividad de conocimiento del medio para el alumnado de 2º de primaria. En dicha actividad se va a buscar información en una página web sobre diferentes tipos de animales en peligro de extinción para luego ponerlo en común en equipos. Tematizado de Avengers.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA_Recurso para Educación Infantil
“La Granja” Se trata de una actividad digital a partir de un “PowerPoint” en la que van a aprender de manera interactiva animales y algunos objetos representativos propios de la granja, su sonido, características a partir de enlaces de Youtube con información y canciones educativas sobre cada uno de ellos, enlace a diferentes actividades que se han creado para esta propuesta con la herramienta “Exelearning”, etc. Todo ello de una manera intuitiva y motivadora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HAY ANIMALES EN PELIGRO
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro Nombre del recurso: “Animales en peligro de extinción” Nivel educativo: 4.º de Educación Primaria Áreas implicadas: Conocimiento del medio, Lengua Castellana, Educación Artística, Competencia Digital Tipo de recurso: Infografía Formato: Página web interactiva, editable y accesible desde ordenadores, tabletas o pizarra digital. Incluye: Texto explicativo. Enlaces a sitios web segu...Área de coñecementoContexto educativo -
¡HAY ANIMALES EN PELIGRO!
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro ¿Sabías que cada día desaparecen especies de animales que nunca volveremos a ver? Imagina un mundo sin tigres, sin delfines o sin tortugas marinas… ¿te gustaría? Muchos animales están en peligro porque los humanos destruimos sus hogares, cazamos por diversión o contaminamos los ríos y mares. Pero todavía estamos a tiempo de cambiar. Si cada uno hace algo pequeño, ¡juntos podemos lograr algo grand...Área de coñecementoContexto educativo -
HAY ANIMALES EN PELIGRO
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro 1. Introducción Hola, exploradores del planeta. Nuestro mundo está lleno de animales increíbles, pero muchos de ellos están en peligro de desaparecer. ¿Sabías que algunos animales que conoces podrían dejar de existir si no los cuidamos? En esta WebQuest aprenderemos por qué ocurre esto y qué podemos hacer para protegerlos. 2. Tarea Vais a convertiros en “Guardianes de la...Área de coñecementoContexto educativo -
Enlace Genially_0.pdf
Se adjunta enlace para acceder al Genially Clasificacion de animales segun su alimentacionÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CDD_MODUL A_ACT_EILA COLOMAR .pdf
Aquest recurs digital educatiu consisteix a trobar el símbol comú entre dues cartes el més ràpid possible. Cada carta té diversos símbols, però només un es repeteix a cada parell de cartes. Això estimula habilitats cognitives de forma lúdica i competitiva. L'objectiu d'aprenentatge: Reconèixer i nomenar animals, millorant el vocabulari i l'atenció visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AYUDAMOS EN LA GRANJA_2.pdf
“Ayudamos en la granja” es un recurso interactivo y educativo pensado para que los niños y niñas aprendan sobre la vida en la granja de forma lúdica y participativa. El recurso utiliza animaciones, sonidos, juegos y actividades interactivas que permiten al alumnado explorar diferentes aspectos de una granja (animales, cultivos, tareas diarias, herramientas, productos, etc.) mientras resuelven preguntas adecuadas a su nivel.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GRANJA-RETO
Quizz interactivo dentro de la situación de aprendizaje de la Granja que potencia el enriquecimiento del área II. Descubrimiento y exploración del entorno (Decreto 100/2022) para un alumnado de 5 años de Educación Infantil. El enlace donde poder disfrutar de este juego interactivo es: https://view.genially.com/67f2cada762efe36a5851605/interactive-content-granjaretoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...Área de coñecementoContexto educativo -
DIBUJO Y DESCRIBO LOS ANIMALES.pdf
Desarrollo de la actividad: Inicio: El alumnado accede mediante las tablets proporcionadas por el centro a la actividad escaneando un código QR previamente generado por el docente. Este código redirige a un audio breve donde se describe de forma sencilla un animal en peligro de extinción (ej. “Vivo en la selva, tengo rayas negras y naranjas, y soy muy ágil…”). Búsqueda de imagen: A continuación, con la ayuda del docente o en parejas, los alumnos deben buscar una imagen rea...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TROBA LA PARELLA
Aquest joc és un 'Memory' on, al principi, totes les cartes de la baralla apareixen descobertes. En aquest moment tens un temps limitat per estar molt atent i memoritzar on es troba cada animal. Després, totes les cartes s’amaguen. A continuació, escoltaràs un so i es mostrarà la carta corresponent a l’animal. Hauràs de recordar en quin lloc s’amaga la seua parella dins de la baralla. Guanyaràs el joc quan trobes totes les parelles. https://view.genially.com/680e78ab465316c2a6a759a3/int...Área de coñecementoContexto educativo -
Descubrimos los animales del mundo
En esta actividad, el alumnado trabajará en grupo para investigar animales característicos de distintos continentes (uno por alumno). Utilizando recursos digitales como buscadores seguros y herramientas de diseño (PPT), crearán un contenido digital interactivo (infografía) donde expondrán lo aprendido mediante textos breves, imágenes, audios grabados por ellos y elementos visuales atractivos. Esta actividad promueve la búsqueda guiada de información, el trabajo colaborativo y la creación de c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TROBA LA PARELLA
https://view.genially.com/680e78ab465316c2a6a759a3/interactive-content-troba-la-parellaÁrea de coñecementoContexto educativo -
A. Invertebrados
Este recurso es una S.A.: “Animales invertebrados”, diseñada y dirigida para los alumnos/as de 3º de Primaria, en la materia de conocimiento del medio. La tarea, llamada: “Clasificación de los animales invertebrados”, tiene como objetivo principal que el alumnado trabaje a partir de una infografía realizada en CANVA, favoreciendo de este modo la búsqueda, la observación, la comparación y la organización de la información, promoviendo así el pensamiento crítico. Para llevarlo a cabo, s...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Popular Pets Resource.pdf
Infografía interactiva creada en Canva para trabajar los animales y sus características en inglés en Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES.pdf
La actividad consiste en identificar los medios en los que viven los animales presentados. Para ello, el alumnado de educación infantil debe conocer las características básicas como la forma de desplazamiento, tipo de respiración, anatomía del animal (tiene alas, patas, aletas...), de qué se alimentan... Además, cuenta con los sonidos que producen o bien los animales o el entorno en el que viven (sonido del mar).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


