Alba Morales
Recursos
-
DIBUJO Y DESCRIBO LOS ANIMALES.pdf
Desarrollo de la actividad: Inicio: El alumnado accede mediante las tablets proporcionadas por el centro a la actividad escaneando un código QR previamente generado por el docente. Este código redirige a un audio breve donde se describe de forma sencilla un animal en peligro de extinción (ej. “Vivo en la selva, tengo rayas negras y naranjas, y soy muy ágil…”). Búsqueda de imagen: A continuación, con la ayuda del docente o en parejas, los alumnos deben buscar una imagen real...
-
mapa mundi animales extinción.pdf
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN: 1. Lectura del cuento: Leemos juntos “La abeja Zum Zum y el polen multicolor” del libro Cuentos para salvar el planeta. Durante la lectura, los niños pueden escuchar con atención, ver imágenes, y participar imitando el zumbido de la abeja. 2. Reflexión y debate en grupo: Después de la lectura, abrimos un espacio de conversación: ¿Qué le pasaba a la abeja Zum Zum? ¿Qué significa que un animal esté en peligro de extinción? ¿Por qué crees que está pasando...
-
ACTIVIDAD INTERACTIVA ANIMALES.pdf
Elección del animal: Cada niño/a elige (o se le asigna) un animal en peligro de extinción con el apoyo de imágenes, cuento o vídeos. Búsqueda guiada de imágenes: Con la ayuda del docente, utilizan una tablet o el ordenador para ver imágenes reales del animal y conocer datos básicos: nombre, hábitat, por qué está en peligro. Mural colaborativo: Se crea un mapa del mundo en grande, y se colocan los animales en su continente con un código QR que enlaza a la grabación. Reflexión grupal: En...
-
MAPA INTERACTIVO COLOCAR ANIMALES.pdf
Elección del animal: Cada niño/a elige (o se le asigna) un animal en peligro de extinción con el apoyo de imágenes, cuento o vídeos. Búsqueda guiada de imágenes: Con la ayuda del docente, utilizan una tablet o el ordenador para ver imágenes reales del animal y conocer datos básicos: nombre, hábitat, por qué está en peligro. Mural colaborativo: Se crea un mapa del mundo en grande, y se colocan los animales en su continente con un código QR que enlaza a la grabación. Reflexión grupal: En...


