PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
BLOG “Respuesta educativa para el alumnado con TDAH”
Blog dedicado a dar respuesta al alumnadocon TDAH. http://mistareasaprende.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
MI BLOG SOBRE EL TDAH: Alumn@s T=Tenaces; D=Diligentes; A=Asertivos; H=Humanos
Aqui os dejo el enlace de mi blog sobre el tdah, realizado durante el curso de TDAH_INTEF. http://aherascruz.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
TDAH, ¿Un problema?
Este es el blog que cree al inicio del curso sobre TDAH. En él he ido poniendo todas aquellas tareas que nos han encomendado y que han hecho posible que ampliara mis comocimientos . http://carminacaruda2.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Blog "Mi TDAH y yo"
Este es el enlace al blog que he elaborado para ir compartiendo las diferentes actividades realizadas en el curso del INTEF sobre TDAH http://mitdahyyo.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Mi blog de TDAH. Creado en el curso de fundacion.educalab.
Comparto mi blog dedicado al TDAH: http://estuchesdecolores.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Famosos y TDAH
Es sorprendente la cantidad de personas exitosas que han sido diagnosticadas como TDAH o tienen un claro perfil que permitiría aventurar un posible diagnóstico. Los compañeros participantes en el curso #TDAH_INTEF han seleccionado el perfil de algunos de ellos que son compartidos en este panel en Pinterest: ¿Conocéis alguno más? Podéis solicitar participar en el panel o señalarlo en un comentario para que sea añadido al panel. Mu...Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Adaptaciones curriculares para el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
Algunos de los participantesen el curso están compartiendo en Twitter las adaptaciones curriculares realizadas para el alumnado con TDAH. Están recopiladas en el siguiente Storify: -
¿Compartimos casos de estudio?
Este tablón colaborativo está abierto a cualquiera que quiera participar. El objetivo es compartir casos de alumnos diagnosticados o con características TDAH. En la parte superior se incluyen indicaciones y videotutorial sobre cómo incluir un caso. El curso #TDAH_INTEF dará respuesta a ellos a través de una actividad cuyos resultados se compartirán. -
Rutinas de pensamiento y TDAH. Actividades propuestas por los participantes del curso #TDAH_INTEF
Las Rutinas de Pensamiento son estrategias cognitivas que se pueden trabajar y automatizar a través de la realización de preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. Las rutinas de pensamiento tienen su origen eninvestigadores delProyecto Zero de la Universidad de Harvard. Se aplican en el aula pero su uso repetido permite crear en los estudiantes una costumbre que permite que las incorporen en su actividad diaria, más allá del...- visible thinking
- orientación andújar
- proyecto zero de la universidad de harvard
- rutinas de pensamiento
- project zero
- rutinas
- pensamiento
- TDAH
- #tdah_intef
- ADHD
- ac
- Educación transversal
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo