PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 28
-
Comentario acerca del artículo "How to write a story: Flipped classroom"
El recurso utilizado para esta actividad es How to write a story- Flipped classroom que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1467712975181 Tras comprobar la estructura y la organización de este material, creo que este Recurso Educativo Abierto podría utilizarse en mi aula. En mi caso, podría adaptar este recurso para llevarlo a la práctica de las exposiciones orales. Considero que podría implantarlo como un recurso novedoso para llevar a cabo ...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana"
El recurso que voy a analizar se titula “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana” y se encuentra en el siguiente enlace: http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=228 1. Estructura y organización: El recurso incorpora una guía para el alumnado y para el profesor que puedes descargar en pdf. Los materiales incorporados pretenden ser un recurso que sirva de puente entre las dos etapas educativas”. Está dirigido a alumnado de últimos cursos de primaria y dos prim...Área de conocimiento -
Análisis del REA titulado "Cómo suena la música andina"
Publicado en Educaixa: https://www.educaixa.com/-/como-suena-la-musica-andina Se trata de un recurso interactivo y con posibilidad de descarga dirigido a los alumnos de ESO de la materia de música (no se precisa el nivel educativo concreto) 1. Estructura y organización: Objetivos: El recurso señala los siguientes objetivos: - Educar a los alumnos en la escucha activa. - Enseñar a comprender los elementos que componen la música: melodía, armonía, ritmo y timbre. - Aprender a re...Área de conocimientoContexto educativo -
#Designthinking ¿Cuál es el proceso?. Vídeo de @alvaropascual84. #CREA_INTEF
Vídeo de Alvaro Pascual. Cacharreando con CienciasContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Algunos espacios sociales del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos (#CREA_INTEF)
Parte de la actividad del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos (#CREA_INTEF, edición octubre 2014) se ha realizado o puede seguirse en los siguientes espacios sociales. Twitter: Lista de participantes Lista de tutores El hashtag del curso #CREA_INTEF sigue activo para intercambiar información, reflexiones y material de interés. Storify de #CREA_INTEF (recopila las diferentes actividades del curso realizadas en twitter) Pinterest: Conclusiones del bloque I del gru... -
PROTOTIPO #CREA_INTEF Tarea 4.4 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/prototipo-creaintef-44.html -
LA ESCUELA TRADICIONAL EDUCA PARA OPERARIO DE FÁBRICA #CREA_INTEF Tarea 4.2 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/la-escuela-tradicional-educa-para.html -
PROYECTO PRESENTADO A #easpMOOC13 y #CREA_INTEF Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/proyecto-presentado-easpmooc13-y.html -
ciento cuarenta caracteres... y un beso #CREA_INTEF Tarea 4.5 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/ciento-cuarenta-caracteres-ciento.html -
Mi Scamper, la imagen de Luis y algunos comentarios #CREA_INTEF Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/recortes-creaintef-mi-scamper-la-imagen.html -
ENTRESIJOS DEL DISEÑAR "UNA ACTIVIDAD" CON, POR, PARA... ALUMNOS PARTICIPANTES Tarea 2.5 #CREA_INTEF (en construcción) Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/si-el-reto-trabajado-por-los-equipos-ha.htmlÁrea de conocimiento -
CONSENSUAMOS LOS HECHOS ENUNCIADOS EN EQUIPO #CREA_INTEF Tarea2.4 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/consensuamos-los-hechos-enunciados-en.html -
EN BUSCA DE LA PREGUNTA #CREA_INTEF Tarea 3.1 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/en-busca-de-la-pregunta-creaintef-31.html -
VISUALTHINKING Y COMENTARIOS #CREA_INTEF Tarea 2.3 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/visualthinking-y-comentarios-23.html -
observando evidencias de nuestro reto #CREA_INTEF TAREA 2.1 Berta Civera 2014 grupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/observando-evidencias-de-nuestro-reto_13.html -
REFORMULAMOS EL RETO. SINTESIS #CREA_INTEF Tarea 3.2 Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/reformulamos-el-reto-sintesis-grupo-d6.html


