Comentario acerca del artículo "How to write a story: Flipped classroom"

ANA MARIA COLLADO
public://img10.jpg
Área de conocimiento
136 Visitas
Compartir

El recurso utilizado para esta actividad es How to write a story- Flipped classroom que se puede encontrar en el siguiente enlace:

 http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1467712975181

 

Tras comprobar la estructura y la organización de este material, creo que este Recurso Educativo Abierto  podría utilizarse en mi aula. En mi caso, podría adaptar este recurso para llevarlo a la práctica de las exposiciones orales. Considero que podría implantarlo como un recurso novedoso para llevar a cabo una narración de una historia o algún acontecimiento personal de algún alumno.

Me parece bastante interesante el poder compaginar la metodología flipped classroom con el uso de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo poder contribuir a desarrollar la competencia lingüística en mis alumnos. A día de hoy, no he podido poner en práctica esta metodología por lo que me parece un buen recurso para incorporarlo a mi práctica docente. 

 

Lo que me ha llamado especialmente la atención es que se han usado bastantes herramientas y aplicaciones tecnológicas para llevar a cabo la actividad por lo que yo quizás que añadiera unas pautas para saber cómo acceder a cada una de estas aplicaciones. 

 

En cuanto a los elementos de diseño, este recurso no posee ningún tipo de gráfico orientativo ni elementos interactivos. Además, es apropiado pero no presenta fuentes específicas de origen. No obstante, la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA ya que este tiene licencia Creative Commons de tipo universal.

 

Considerando la organización de la actividad y los recursos, pienso que sería importante adjuntar un listado de fuentes bibliográficas, y un resumen breve acerca de cómo usar todas las aplicaciones y programas web que se mencionan por si hay alguna persona que no sepa cómo acceder a ellos.

Y como ya he mencionado anteriormente, algunas de las aplicaciones me parecen bastante útiles para mejorar mi práctica docente.