PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 6692
-
A special dish for spanish selection players
Recurso para practicar la elaboración de una receta en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La roulette des loisirs.pdf
Juego en francés, a modo de rosco de letras, para trabajar el léxico relativo al ocio, tiempo libre y deportes. Recomendable a partir de un nivel A2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to spot fake news?
Este proyecto nos ayudará a detectar, identificar y frenar las fake news y trabajar con los estudiantes inglés, nivel B2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, el pensamiento crítico de la información que se consume en Internet. Se comienza leyendo y debatiendo sobre la desinformación, reflexionando sobre los pasos para identificar noticias falsas para terminar creando una infografía y/o un vídeo con recomendaciones para defendernos sobre las fake news. La propuesta combina el aprendizaje basado e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voyage à Bordeaux
A lo largo de esta situación de aprendizaje, pensada para alumnado de 4º de ESO y dividida en 10 sesiones, el alumnado preparará un viaje a la ciudad de Burdeos. El producto final es la creación cooperativa de un blog en el que se planifica el viaje. Con ello, el alumnado podrá desarrollar una serie de competencias lingüísticas, culturales y tecnológicas. La planificación del viaje estará dividida en 6 apartados. Cada apartado corresponderá a una entrada del blog. El alumnado participante en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Your digital footprint matters
Unidad didáctica de inglés, nivel B2.2, sobre el uso de las redes sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Passive Voice for Bachillerato (EBAU)
Recurso digital con presentación interactiva con explicaciones en español e inglés de la voz pasiva. Cambios verbales. Contiene un quiz inicial inductivo sobre la voz pasiva. Al final contiene ejercicios estilo EBAU (evaluación de acceso a la universidad).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Breakfast around the world.
Proyecto en inglés a desarrollar en dos sesiones para alumnado de Ciclo Medio de Cocina en aula bilingüe. Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC. Title: You are a smart cookie! Persona elaboradora de contenido Vanesa Auden Tamayo Persona elaboradora de contenido Rocío Facio Romero ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUMBERS
Escuchamos las canciones y jugamos con los NÚMEROS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moths of the year
Escuchamos las canciones y jugamos con los meses del año.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEASONS
Escuchamos las canciones y jugamos con la estaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEATHER
Escuchamos las canciones y jugamos con EL TIEMPO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAYS OF THE WEEK
Escuchamos las canciones y jugamos con los días de la semanaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colours
Escuchamos las canciones y jugamos con los colores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo mi habitación y las preposiciones (inglés)
Esta secuencia didáctica está diseñada para una clase de 22 alumnos de 1º de primaria para el área de inglés. Los alumnos aprenderán tanto el vocabulario sobre el dormitorio, como las preposiciones de lugar (in, on, under). Además, la gramática que aprenderán será la estructura "there is/are".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
School Reforms | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about how to improve schools. ● listened to podcasts about educational issues. ● learnt vocabulary about e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO
School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de ...Área de conocimientoContexto educativo -
The Weather
Este conjunto de actividades tiene como fin aprender sobre el tiempo atmosférico en la lengua inglesa de una forma divertida y práctica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A CHAT SHOW
“A Chat Show” plantea al alumnado de 1º de Bachillerato un acercamiento al género periodístico de la entrevista en inglés, fomentando así las relaciones personales a través del respeto y la tolerancia. Con el producto final (entrevista y revista digital) se promueve el desarrollo de habilidades para la comunicación y la expresión escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a g...Área de conocimientoTipo de recurso