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SIMULACIÓN SISTEMAS MECATRÓNICOS
Recurso creado para alumnos de 2º Mecatrónica Industrial que cursen el módulo de SSM.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1º FPB - IEDO - Esquemas eléctricos y canalizaciones
1º Formación Profesional Básica - Módulo: Instalaciones Eléctricas y Domóticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final
AppManía, los alumnos tendrán que crear una App para móvil con App Inventor y exponerla con GeniallyÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi portfolio digital
Situación de aprendizaje para el alumnado de Tecnología y Digitalización 2º ESO. El objetivo principal de este proyecto es que el alumno construya su propio entorno digital de aprendizaje y cree un espacio en el que muestre su evolución como estudiante. El portfolio agrupará sus creaciones digitales, que podrá compartir y revisar en cualquier momento. En la realización de esta primera etapa, el alumno profundizará en los conocimientos sobre el funcionamiento del ordenador a la vez que reali...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passes per combinar correspondència.pdf
PASSES PER COMBINAR CORRESPONDÈNCIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA FINAL CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Resumen final de las actividades que se han desarrollado en el curso "competencia digital docente nivel B2"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ORO VERDE!
Se trata de un proyecto (ABP) que nace como consecuencia de la proximidad del inicio de la campaña de aceituna en la que trabajan bastantes familias de nuestro colegio. Abarca distintas áreas con la realización de sus actividades y tendrá, como producto final, la elaboración de un dossier explicativo sobre los costes de producción del aceite, así como, la elaboración de carteles para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Es un recurso digital creado para alumnos de 3 añosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades interactivas del tems mecanismos de 2º ESO
Presentación de Google con actividades para que los alumnos puedan realizarlas, modificarlas e incluso elaborar su propio material a partir de este.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la competencia digital en la transición de primaria a secundaria
El material presentado tiene como objetivo principal mejorar la competencia digital del alumnado. Están destinados especialmente a los cursos de sexto de Educación Primaria y primero de Educación Secundaria, con el fin de facilitar la transición entre ambas etapas educativas. Los talleres están diseñados para trabajar con el entorno de EducamosCLM, promoviendo que el alumnado se familiarice con esta plataforma. Cada taller se centra en una área específica de la competencia digital, siendo: T...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un anuncio con croma
Creación de un anuncio con croma utilizando la APP ChromavidÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad e Informática (3º ESO)
Lista de actividades y recursos para alumnos de 3º ESO, relacionada con la electricidad y la informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de aplicaciones móviles con MIT App Inventor
Enseñanza y Nivel: 2º ESO Nombre asignatura: Computación y robóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recogida de muestras biológicas para diagnóstico automático de mastitis.
En este REA se describe el protocolo para la recogida de las muestras de leche para análisis bacteriológico con objeto de obtener un informe de diagnóstico de mastitis con antibiograma. En el viseo tutorial aportado como recurso el alumnado recoge una muestra de leche y la prepara para posteriormente obtener un diagnóstico de mastitis, directamente en granja, de forma totalmente automatizada junto con un informe de aislamiento del microorganismo y su sensibilidad a 6 antibióticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA: Fabricación de juegos de ayer y de hoy.
El guion que se presenta contiene toda la información pedagógica, didáctica y práctica para la fabricación de productos de calidad, basándose en sus características técnicas y atendiendo a criterios de sostenibilidad de manera responsable y ética para el diseño y la construcción de juegos de mesa destinados a la donación al centros de mayores de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Orígenes Sda 1. 3º ESO TECNOLOGÍA
En esta unidad se trabajarán las fases del proceso tecnológico utilizando el método de proyectos en el cual tendrán que realizar una cueva, como forma de asentamiento de los antiguos pueblos primitivos andaluces. También aprenderán a usar las hojas de cálculo, así como la administración del tiempo y de las tareas a través de los diagramas de flujo (diagrama de Gantt).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTRES FRITOS Y EN SARTÉN
Recurso educativo sobre la elaboración de postres fritos y en sartén.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final - B2 Competencia digital
Un patio a mi escala Una situación de aprendizaje enfocada a estudiantes de Tecnología y digitalización de 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ordenador ideal
Producto final curso "Competencia Digital Docente B2" Junta de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fuentes de energía y Eficiencia energética
Recurso que trata acerca de las energías renovables y no renovables y la importancia del uso eficiente de la energía. Introduce, además, el concepto de "sostenibilidad". Este recurso puede utilizarse como actividad disparadora para una investigación sobre Eficiencia energética, así como para el reforzamiento de conceptos y la evaluación del tema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso