PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 5448
-
UD2. Retos Ambientales y Sociales
UD2. Retos Ambientales y Sociales. Esta Unidad Didáctica está orientada a la impartición del Módulo "Sostenibilidad aplicada al sistema productivo" de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. En concreto, cada sección se correspondería, de forma consecutiva con los Criterios de Evaluación correspondientes al Resultado de Aprendizaje 2Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Código de colores de las resistencias de 4 y 5 bandas.pdf
Código de colores de las resistencias de 4 y 5 bandas para su identificación y valor, así como su tolerancia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Invernadero inteligente
Recurso creado para la asignatura "Computación y Robótica" de 2º ESO. Se construirá una maqueta y se programará el código en una placa Microbit.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREAS CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Esta situación de aprendizaje esta dirigida al alumnado de 4ª ESO y tiene por título "La época de las comunicaciones", es una propuesta que tiene por fin conocer la evolución de la comunicación, ya que ha sido determinante en el desarrollo de la humanidad, mensajes perceptibles pro la vista o acústicos a audiovisuales en directo (streaming). El hombre siempre ha tenido una enorme preocupación por comunicarse y por mejorar sus sistemas y medios de comunicaciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Dibujamos para construir y viceversa
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras, el diseño digital en 3D y de la construcción de un Cubo Soma o puzle 3D con el que afianzar la visión espacial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diagnóstico digital de averías y comunicación técnica en Automoción
Se presenta una actividad que contribuye de forma transversal a las seis áreas del DigCompEdu, porque: • Integra el uso real de tecnologías profesionales del sector automotriz. • Desarrolla la colaboración digital, la creación de contenidos técnicos y la evaluación formativa digital. • Promueve un aprendizaje activo, autónomo y significativo alineado con los ODS y los desafíos de la digitalización industrial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"HABLAMOS CON LOS SENTIDOS: COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA EN EL AULA ESPECÍFICA"
Las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación en este proyecto permite crear un entorno de aprendizaje interactivo, inclusivo y comunicativo, en el que los alumnos aprenden a expresar, comprender y compartir sus experiencias sensoriales y sus necesidades básicas. La tecnología no se concibe como un fin, sino como un medio que da voz al alumnado, favoreciendo su desarrollo comunicativo, social y emocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Expresión gráfica, 3º de ESO
Representación de objetos mediante sus proyeccciones ortogonales, se realiza sobre objetos reales, objetos en 3D y figuras en perspectiva. Al mismo tiempo se dearrolla un proyecto de construcción de una maqueta en el que se ponen en práctica los conceptos de representaciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
SDA DE ÁNGELA PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diagnóstico 4.0: Simulación y Resolución de Averías hidráulicas mediante Análisis de Datos Digitales.
Descripción:Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) completa, diseñada para estudiantes de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos. La actividad se centra en el diagnóstico avanzado de averías en circuitos hidráulicos (Módulo de Sistema de Accionamiento de Equipos y Aperos) utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) . El alumnado debe elaborar un plan colaborativo, registrar datos objetivos mediante instrumentación digital y justificar su diagnóstico...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interfaz Humano Maquina 3
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sisetemas Secuenciales
Como hacer un REA en eXeLearning completo. Sistemas secuencialesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RADAR ARPA Borrador UT
Borrador Unidad de Trabajo RADAR ARPAÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Funcionamiento de embragues
Tipos de embragues y su funcionamiento.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Materias primas para el procesado industrial de alimentos
En este tema se realiza una descripción de las materias primas utilizadas para el procesado de los productos alimenticios elaborados en la industria, propiedades y métodos de selección y clasificación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sensor específico de humedad para terreno agr´ícola
El alumnado debe resolver un problema real: mantener la humedad adecuada en una plantación escolar, evitando que las plantas se sequen o se rieguen en exceso. El proyecto se contextualiza en sostenibilidad, eficiencia energética y automatización agrícola.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


