PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
El nostre pais les nostres decisions.pdf
Actividad orientada para 3º de la ESO. El objetivo es que los alumnos conozcan la organización política del territorio Español. Organizados en grups, deberán crear su propio partido político y elaborar, utilizando las TIC's, un programa electoral y desarrollar todos los pasos de una campaña electoral. Los diferentes partidos se enfrentarán en un debate electoral y tras unas elecciones se elegirá al futuro presidente/a.Contexto educativoTipo de recurso -
Los oficios sectores económicos
“Los oficios en los sectores económicos” El alumnado conocerá los sectores económicos a través de la asignación de un oficio determinado. El alumnado deberá realizar una presentación del oficio asignado tras efectuar una breve investigación y presentarla en el aula. Así se establecerán comparativas entre diferentes oficios y sus características, así como del trabajo el área de cada sector económico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA TIEMPO.pdf
Se trata de una actividad interactiva dónde los alumnos a través de la expresión oral demostraran los contenidos aprendidos en el tema "AIRE Y AIGUA" de la asignatura de conocimiento del medio en 2º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TREBALL FORMACIÓ SECTOR PRIMARI_1.pdf
Recurs dirigit a l'alumnat de 3r d'ESO de Geografia i Història, dissenyat com activitat d'ampliació dins la Unitat de programació referida al sector primari i d'una Situació d'Aprenentatge de simulació d'una cerca de treball. Incorpora la guia de l'alumne i els enllaços bàsics de cerca inicial de l'alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIPTICO VALENCIA_0.pdf
Tríptico sobre la Provincia de Valencia para alumnado de quinto de primaria Este tríptico ofrece una visión completa y accesible de la provincia de Valencia, ideal para estudiantes de quinto de primaria. A través de imágenes, textos sencillos y datos curiosos, el tríptico aborda aspectos clave de esta provincia de la Comunidad Valenciana, incluyendo información sobre la cultura, gastronomía, población, clima, monumentos o lugares de interés entre otros. Este material está diseñado para ser ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sector Secundario
Se trata de una SdA destinada a 3 de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ESPAÑA
Recurso educativo para el segundo ciclo de Educación Primaria a través del cual se pretende que aprendan sobre España y Andalucía, así como las costumbres, gastronomía... de estas y la localización de todas las provincias de España en el mapa político del país.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ESPAÑA
Recurso educativo para el segundo ciclo de Educación Primaria a través del cual se pretende que aprendan sobre España y Andalucía, así como las costumbres, gastronomía... de estas y la localización de todas las provincias de España en el mapa político del país.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU GUÍA DE EUROPA
Este recurso está creado para utilizar Google My Maps, una herramienta de la que se pueda obtener provecho y beneficio en ocasiones futuras por parte del alumnado y del profesorado que se decida a llevar a cabo esta actividad en el aula.Contexto educativoTipo de recurso -
Somos la voz de la España vaciada
En la presente SdA se pretende que el alumnado aprenda y trabaje competencias y saberes básicos relacionados con la Geografía física y humana. Concretamente pretendemos trabajar la geografía física a través de un pueblo concreto de la España vaciada, así como los sectores económicos (primario, secundario y terciario) en relación con dicho pueblo. Coordinaremos la SdA con la asignatura de Lengua Castellana para la supervisión de los textos que se creen y con Biología el impacto medioambiental ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El rompecabezas de las migraciones. ¿Tú lo harías?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política y económica.Contexto educativoTipo de recurso -
SALINAS DE SAN PEDRO
En este Exelearning, vamos a contemplar un breve resumen de las Salinas de San Pedro y su importancia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTIMULO GLOBALIZACIÓN Y ENERGÍA
Prueba final curso "Evaluaciones externas de sistemas educativos"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA SOLAR
Son las tablas con los recursos de evaluación de la UDI el sistema solar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo por Ciudad
Lea y Cepillo-Bot protagonizan un juego-historia, con preguntas divertidas. Paseo por Ciudad. Magda Gómez y Fernando AnelÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
El sistema solar es un conjunto de páginas web en las que se intenta despertar la curiosidad de los alumnos hacia el mundo de la astronomía, utilizando una metodología eminentemente práctica. Tiene simuladores con los que el alumno puede experimentar, animaciones y vídeos para que pueda comprender de forma visual los conceptos astronómicos, y actividades para comprobar el grado de conocimientos adquiridos.Área de conocimientoTipo de recurso


