PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 2328
-
Astros y dioses.pdf
Esta situación de aprendizaje se corresponde con la materia de Geografía e Historia de 1º de ESO, concretamente con la unidad La Tierra en el universo. El aprendizaje esperado consiste en conocer los planetas del sistema solar, saber ubicarlos en su lugar correspondiente, algunos datos relevantes sobre ellos para tomar consciencia de la extraordinaria variedad de mundos existentes y del carácter único y extremadamente delicado del nuestro. Asimismo, conoceremos cómo a estos planetas y otro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por los climas
Planificamos un viaje según el clima, conociendo el clima y los paisajes de nuestro planetaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos geolocalizamos?
Nos geolocalizamos es una SdA de 1.º de ESO en la que el alumnado aprende a orientarse mediante mapas y coordenadas geográficas. A través de actividades prácticas, identifican continentes, países y lugares emblemáticos, usan paralelos y meridianos para localizar puntos y relacionan la geolocalización con situaciones cotidianas. La propuesta fomenta la competencia digital y espacial mediante retos de orientación y uso básico de herramientas cartográficas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUË VIVIMOS AQUÍ?
Recurso Educativo Abierto para trabajar el concepto de ecosistema en 4º de Primaria mediante actividades de indagación, análisis de información, trabajo cooperativo y uso de herramientas digitales. A través de tareas guiadas, el alumnado explora los elementos de un ecosistema, las relaciones entre seres vivos y su entorno, y los efectos de las acciones humanas. El diseño integra el enfoque DUA, niveles de dificultad diferenciados y propuestas de evaluación formativaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un like para Extremadura
Recurso para aprender los ríos y montañas principales de Extremadura. Junta de Extremadura. (s.f). ¡Qué bonita es mi tierra! [Recurso educativo]. Programa CREA - Consejería de Educación y Empleo. https://programacrea.educarex.es/crea/primaria/likextremadura/qu_bonita_es_mi_tierra.htmlÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimenta el futuro. Agricultura y pesca sostenibles
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3 º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) área de Geografía e Historia. Versión en línea navegable: https://dainty-cajeta-fcd2dd.netlify.app/Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema solar.zip
Recurso educativo digital compuesto por 11 páginas, diseñado como proyecto interdisciplinar para la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO. Incluye actividades de investigación, diseño de productos digitales, creación de maquetas interactivas, presentaciones orales y diario de aprendizaje digital. Contiene recursos multimedia, rúbricas descargables y materiales adaptados a la diversidad del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GLOBALIZACIÓN
This Open Educational Resource, designed for 3rd year of Secondary Education (ESO) in the subject of Geography and History, explores the topic of globalization from a bilingual (A2 English) and competence-based approach. Through adapted texts, interactive activities, UDL tasks and multimedia resources, students understand the main economic, social and cultural aspects of globalization, while developing critical thinking, reading comprehension and written expression in English. The OER promote...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulacro de emergencia: ¿Qué hacer en caso de terremoto?
Unidad didáctica para 2.º de ESO, materia de Geografía e Historia, sobre la prevención de riesgos naturales mediante metodologías activas y herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPAS ESPAÑA
Situar las unidades de relieve vista en clase. Situar las Comunidades Autónomas. Situar las Provincias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Güéjar Sierra
En este REA vamos a conocer y trabajar sobre el Municipio granadino de Güéjar Sierra. El objetivo es que el alumnado conozca como se desarrolla un turismo sostenible en un destino turístico rural que se está iniciando (la importancia de la capacidad de carga y de hacer participe a todos los agentes implicados (administración local, ciudadanos, empresas, etc)). Para ello, se deberá conocer a fondo la localidad y sus elementos de atracción turística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La volta al món.pdf
“La volta al món”, la finalitat d'aquesta situació d'aprenentatge és que l’alumnat conega i comprenga la distribució geogràfica dels elements físics d'Espanya, com el relleu, els rius i les serralades. Mitjançant l'estudi i la representació cartogràfica, es busca que desenvolupen habilitats per interpretar mapes físics i adquirir una visió global de la geografia espanyola, fomentant així el seu coneixement del territori i la seua capacitat per identificar i localitzar elements naturals import...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relieve de España.pdf
Enlace Web: https://view.genially.com/6906037e4170e033aa3c2967/presentation-relieve-de-espana Descripción Breve: Presentación interactiva que explica los relieves de la península con preguntas interactivas para reforzar el aprendizaje y tutorial para actividades a posteriori. Este recurso es una adaptación de: González, M. (2021). Relieve de España. Licencia CC BY-SA 4.0Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Presentación2_0.pdf
El recurso es un folleto en PDF que establece las líneas de elaboración del folleto que deberán presentar ellos mismos en donde se incluyan pequeñas definiciones así como las acciones o consejos a llevar a cabo que más tarde expondrán de forma oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve terrestre_1º ESO_Geografía_licensed.pdf
Unidad didáctica "El relieve terrestre". Nivel: 1º E.S.O. Materia: Geografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBALITZACIÓ GEOGRAFICA DIGITAL – SALUT DIGITAL_1.pdf
L’activitat té com a finalitat que l’alumnat realitze un estudi estadístic del temps que utilitza el mòbil durant una setmana mentre que comprova la importància de la globalització digital en la qual vivim, i la importància de les interconneccions. La primera part de l’activitat es farà de manera individualitzada, on l’alumnat, primer respondrà unes qüestions sobre la digitalització global, anotarà les respostesen el seu quadern i a més enregistrarà les hores que estan utilitzant el mòbil du...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mural colaborativo Padlet_0.pdf
SA para cuarto de primaria sobre los climas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot 30 ciudades importantes con sus países
Vamos a crear un kahoot de las grandes ciudades entre todos, aquí os dejo un ejemplo de como podría ser y un listado con las grandes ciudades del mundoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCOBRIM L'AIGUA!.pdf
Situació d’Aprenentatge 1: Descobrim l’aigua Aquesta situació d’aprenentatge es desenvoluparà al llarg del primer trimestre dins de l’àrea de Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural, amb una duració de 45 minuts per sessió, tres vegades a la setmana. El seu objectiu principal és que l’alumnat descobrisca les característiques, usos i importància de l’aigua com a element essencial per a la vida i per al planeta. La SdA s’iniciarà amb una sessió diagnòstica per explorar els sabers previs...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


