PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Monito y Ballena. Podcast infantil de educación emocional
Monito y Ballena es un podcast infantil gratuito y sin fines comerciales cuyo objetivo es ofrecer a las familias y a los centros educativos una herramienta sonora, amena y de calidad para responder a preguntas tan importantes como qué es el amor, qué es el miedo, por qué decimos mentiras o qué significa portarse bien. Sin negar la tecnología, buscamos formas no adictivas de interactuar con ella, fomentando la escucha activa y reduciendo la interacción con las pantallas. Publicamos un epis...Área de conocimientoContexto educativo -
Construyendo Una Convivencia Sostenible
A través de trabajo colaborativo, el alumnado de 4º de ESO debe crear un dosier, a través de Microsoft Teams, que recoja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vistos en clase y una reflexión sobre su aplicación en la vida cotidiana y en el aula. Este recurso educativo también sirve para debatir grupalmente sobre las normas y los principios de justicia y sostenibilidad que idealmente deberían gobernar la clase. De esta manera, a través de esta actividad en equipo, se desarrolla la parti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAYA DILEMA.pdf
En esta infografía aparecen las instrucciones para llevar a cabo una actividad relacionada con los dilemas éticos, la clasificación de sus posibles soluciones y las posibilidades de la IA para responder a los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dilemes morals.pdf
Presentació per resoldre dilemes morals pas a pas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DOCUMENTAL: Ética aplicada a...
La ética es una de las áreas de la filosofía más ligadas a la vida cotidiana de las personas, y en concreto, al alumnado. Este proyecto tiene como eje temático fundamental la ética aplicada que, a diferencia de la ética normativa, -eminentemente teórica-, se ocupa de aplicar normas, valores y principios a problemas del mundo real. Teniendo en cuenta esto, la ética aplicada resulta de gran interés al alumnado ya que permite que se reconsidere la importancia y actualidad de la filosofía. Cuesti...Contexto educativoTipo de recurso -
COMENTARIO AL REA "Es posible y deseable la felicidad?"
El REA que he seleccionado para comentar se titula "Es posible la felicidad" creado por Maria Olga Expósito Hernández y subido el 13/12/2016. 1. Estructura y organización: Es muy completo. Ya en el apartado de la "introducción" vienen los objetivos, los indicadores competenciales; en "organizándonos" vienen claramente definidos todos los pasos del proyecto, además de un mapa conceptual con el desarrollo del proyecto; y en el apartado "evaluación" se incluye una rúbrica de autoevaluación que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Las TICs y la Ética al servicio del empleo
Este recurso creado por Juan Antonio Campos y Belén Lara, en el marco de una convocatoria del Ministerio de Educación, para ofrecer una propuesta de ABP que implica a Informática y Ética. Su producto final es la creación de una empresa con valores ecológicos y cruelty-free por el equipo de alumnos. Está pensado para el curso 4º de ESO, aunque también se puede aplicar en otros niveles de la etapa. Lo tenéis disponible aquí en Procomún.Área de conocimientoContexto educativo -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (2)
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad modernaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (3)
Textos, definiciones y artículos de prensa relativos a asuntos de éticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Tarea 3.5. Publicamos nuestro trabajo. UDI: Derechos Humanos (tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación)
UDI: Los Derechos Humanos. Segunda parte: la evaluación. Contiene: objetivos. criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y los diferentes instrumentos de evaluación. Procedencia de la imagen: Banco de Imágenes y Sonidos INTEF: Huelga, Ilustrador: Pilar Acero LópezÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


