Sergio Osuna del

Recursos

Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
  • Tarea: 1.1. Las Competencias Clave

    Artículos

    <p class="rtejustify">Es incuestionable el actual estado en que se encuentra la escuela y todo lo que se relaciona con el aprendizaje estandarizado. Centros de aprendizaje y vida real, entiéndase espacios de trabajo o el propio día a día, se muestran separados uno del otro sin una unión posible. Así la sonatina que afirmaba que la escuela nos prepara para la vida futura es desde hace más de medio siglo nada cierta y poco apropiada. Desde luego, la escuela enseñaba mucho más por...

  • Tarea: 1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño

    Artículos

    <div> <h3><strong>Competencia clave: comunicación en la lengua materna</strong></h3> </div> <p>Desarrollar las facultades y capacidades cognitivas vinculadas con el lenguaje para comunicarse y comprenderse con un valor ético por los pensamientos plasmados en la lengua de forma artística o expositiva</p> <p>DIMENSIÓN COGNITIVA: gramática (tiempos verbales, conectores, conjunciones, estructuras oracionales), semántica y pragmática (las...

  • "Quijote News": un proyecto colaborativo

    Artículos

    <p><a href="https://sites.google.com/site/elquijote2015/home" target="_blank" title="Enlace a &quot;El Quijote News&quot;. Abre en ventana nueva.">QUIJOTE NEWS</a> es un proyecto que nace al calor de la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615-2015) con el objetivo de <strong>impulsar la lectura de esta obra</strong>, fundamental en la Literatura Universal, en las aulas de todas las...

  • Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas

    Artículos

    <p data-canvas-width="229.05199999999996">Dejo un artículo interesante de: Fernando Trujillo Sáez: Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas. Revista Eufonía - Didáctica de la Educación Musical , 2012, num. 55, pp. 7-15.</p> <p data-canvas-width="90.04799999999999">Resumen</p> <p data-canvas-width="355.7799999999999">Frente a la enseñanza directa, la enseñanza...

  • 2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada - UDI: Los Derechos Humanos

    Artículos

    <p dir="ltr" id="docs-internal-guid-957f71e9-fb8a-79ff-6ce8-ae876395a6f6"><span>2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada</span></p> <p dir="ltr"><a href="https://docs.google.com/document/d/1KtZMQ7wvL616LKJEgEzmhps0l1gAZ9t4Nx9HPcQNe-Q/edit?usp=sharing" target="_blank">https://docs.google.com/document/d/1KtZMQ7wvL616LKJEgEzmhps0l1gAZ9t4Nx9HPcQNe-Q/edit?usp=sharing </a></p> <div dir="ltr...

  • Mi portafolio educativo

    Artículos

    <p>Buenas tardes,</p> <p>ésta es la URL de mi portafolio educativo:&nbsp;http://teachemalesson.blogspot.com.es/</p> <p>Un saludo</p>

  • Flipping Your Classroom With Free Web Tools - Guest Post

    Artículos

    <p>Flipping Your Classroom With Free Web Tools - Guest Post</p> <p>The Flipped Classroom is gaining steam in schools across the world. Flipped classes focus on student interaction and engagement in class and a major component is the technology that can be used to create, deliver, and collaborate. Richard has posted on many of these tools, so I&rsquo;ll be sharing how I use a combination of tools in a typical unit.<br /> <br /> Writing<br /> <a href=...

  • flipped-classroom

    Artículos

    <p>Infograf&iacute;a Flipped Classroom</p>

  • Bring Your Own Device #BYOD - 5 Lessons for Success

    Artículos

    <p style="text-align: justify;">&iquest;Qu&eacute; posibilidades nos proporcionan los dispositivos m&oacute;viles (<a href="http://serviciosgate.upm.es/docs/asesoramiento/guia_implementacion_movil.pdf" target="_blank">Mobile learning</a>) para el uso de recursos educativos abiertos en el aula? En EE UU est&aacute; de moda emplear los propios &quot;smartphones&quot; de los estudiantes.</p>

  • UDI - Los Derechos Humanos

    Recursos de aprendizaje

    UDI centrada en la defensa de los Derechos Humanos. Contiene: tareas, actividades, ejercicios; tabla criterios y estándares de evaluación y rúbrica. Procedencia de la imagen: Banco de Imágenes y Sonidos INTEF, Huelga, lustradora: Pilar Acero López

  • Tarea 3.5. Publicamos nuestro trabajo. UDI: Derechos Humanos (tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación)

    Recursos de aprendizaje

    UDI: Los Derechos Humanos. Segunda parte: la evaluación. Contiene: objetivos. criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y los diferentes instrumentos de evaluación. Procedencia de la imagen: Banco de Imágenes y Sonidos INTEF: Huelga, Ilustrador: Pilar Acero López

  • La máquina de las palabras

    Recursos de aprendizaje

    Pruebas gramaticales para aprender a reconocer las clases de palabras abiertas: nombres, adjetivos, verbos y adverbios.