PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 36
-
HA2 - Tarea 6.1: Vanguardias, por delante de la realidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Arte 2 Tipo tarea: problema abierto Descripción: En esta Tarea tendrás que realizar una exposición virtual sobre los alternativos movimientos estéticos del siglo XX: Las Vanguardias.Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 2.3: Reinventando la realidad
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción: En esta tarea el alumnado se inspirará por un lado en el trabajo "Pencil vs Camera" del artista Ben Heine y en las postales turísticas intervenidas con recortes de cartulina de Rich McCor para crear una "postal" turística fotográfica de su entorno y localidad; por otro, realizará una breve ficha en relación al fascinante fenómeno de las ilusiones ópticas .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ventajas de usar Jitsi Meet para impartir Clases Virtuales
El contenido de este recurso educativo trata sobre las ventajas de utilizar la herramienta Jitsi Meet para realizar video clases.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ventajas de usar Jitsi Meet para impartir Clases Virtuales
El contenido de este recurso educativo trata sobre las ventajas de utilizar la herramienta Jitsi Meet para realizar video clases.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Área de conocimiento -
GINCgrANAda en BTT
Comparto mi proyecto final para el curso online "Mobile Learning y Relaidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación de Andalucía a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.Área de conocimiento -
REVOLUCION INDUSTRIAL
EXPLICACIÓN PROCESO INDUSTRIAL, LA SOCIEDAD Y LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS. El alumno tendrá que realizar cinco pasos evaluables EL CAPITALISMO LA SOCIEDAD INDUSTRIAL LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS OBREROS EL SOCIALISMO CIENTÍFICO. En cada punto el alumno realizará de forma virtual una actividad previa al contenido, posteriormente a través de esquemas se explicará el contenido, finalmente realizará una actividad evaluable. El quinto y último paso será una actividad que sintetice el tema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctiques de diàlegs i monòlegs. Valencià C1.
Esta infografía presenta los pasos que el alumnado debe hacer con el objetivo de practicar diálogos y monólogos para preparar las pruebas de certificación para el nivel C1 de valenciano. Debe escanear el código QR que le llevara a un Padlet donde hay recogidos algunos temas que puede elegir para realizar el audio que luego debe subir al aula virtual que la Generalitat Valenciana destina a educación (Aules) para su posterior revisión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 7: "A través de mi mirada"
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Ofimática y Proceso de la Información. Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a realizar una presentación virtual de tu pueblo o ciudad a través de un programa de edición de videos. Orientaciones para el profesorado. El alumno alcanzará el siguiente resultado de aprendizaje: RA 07: Gestiona integradamente la información proveniente de dif...Contexto educativoTipo de recurso -
proyecto final de Berta Civera Coloma para Un día en la vida de... evoluciona. Curso mobile learning y realidad aumentada en educación
Dejo enlace al video de mi proyecto finalhttp://studio.stupeflix.com/v/PnZbv8ChYoM6/?autoplay=y también el texto en el que lo he ido preparando el diseño. CONCEPCIÓN DEL PROYECTOFINAL M-LEARNING REA Título: CREAMOS ACTIVIDADES Y TAREAS Alumnos: Alumnos de los turnos tarde y noche y de los niveles Base, Ges1, Ges2, Acceso a Ciclos Superiores y a Universidad participantes en el proyecto “Un día en la vida de… evoluciona” Materia: Ámbito Sociales: Geografía, Historia, M...Área de conocimientoContexto educativo -
busqueda_de_formacion_y_cursos_oficina_empleo
Este documento es una breve guía para localizar y solicitar cursos de formación a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo de Castilla-La Mancha. Indica, paso a paso, cómo localizar en la página web los cursos disponibles, acceder a la información de cada uno, realizar búsquedas utilizando diferentes parámetros, rellenar los campos de información para la solicitud, etc. Constituye una herramienta de trabajo en el ámbito de la Orientación Académica y Profesio...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Las personas trabajan
Vamos a realizar una serie de tareas y actividades para acercarnos a conocer la economía: los diferentes sectores productivos y sus actividades; trabajos remunerados y no remunerados; la actividad económica en Andalucía: características, problemas actuales, el papel de la mujer. Vamos a investigar en qué trabajos existe actualmente mayor oferta de puestos y vamos a aprender a realizar una carta de presentación para una oferta de trabajo. Finalmente en grupos, se realizará una exposición con a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Práctica 6.1: Levantamiento de una domus romana
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Por un lado, el alumando va a realizar una práctica guiada con QCad que consiste en el levantamiento en perspectiva militar del plano de una casa o domus romana. Por otro, vas a realizar un Test Visual completando una tabla donde debe relacionar una serie de imágenes de los dos los temas de consulta con los nombres o conceptos geométricos q...Contexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
CA1 - Tarea 4.1: Aprender a ver una fotografía
1º BACHILLERATO CULTURA AUDIOVISUAL I Tipo tarea: Individual Descripción: El alumnado debe elegir una fotografía de la cual ha de realizar un pormenorizado análisis de lectura en base a un guion propuestoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA2 - Tarea Colaborativa 6.1: Jam Session VJ
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: iEl alumnado realizará una micropieza audiovisual al estilo de las que realizan en sus sesiones los VJ´s profesionales, artistas que realizan sesiones de pinchadiscos acompañadas de "visuales" o imágenes sincronizadas y proyectadas en una gran pantalla, normalmente generadas por medios informáticos o digitales in situ. Junto a sus compañeros/as participará en una gran...Contexto educativoTipo de recurso -
En modo cubista, en modo digital
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Individual Descripción: Realizar por un lado 2 composiciones cromáticas del mismo motivo mediante una técnica húmeda (témpera) teniendo en cuenta las dimensiones del color y las gamas cromáticas estudiadas en los contenidos temático. Por otro, realizará una última práctica en formato digital con el editor GIMP donde el alumnado experimentará con el color y las téxturas gráficas que proporciona dicho editor. Orientaciones para el profesorad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 4: Atención al cliente.
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Protocolo y Relaciones Públicas. Tarea: individual. Descripción:En esta tarea vas a realizar una infografía donde, de manera visual, representes las principales fases en el procedimiento de atención al cliente, así como los principales tipos de clientes atendiendo al criterio de segmentación ...Contexto educativoTipo de recurso -
Desfilando con arte
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Individual Descripción: el alumnado debe realizar un trabajo relacionado tanto con el arte como con la moda: se vas a meter en la piel de un diseñador de moda para crear una línea de prendas de vestir originales inspiradas en algunas obras de importantes artistas modernos que se citan en las instrucciones de la tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi blog. Mi pantalla audiovisual
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual II Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea consta de dos partes y hay dos posibilidades, según el alumno/a tenga o no tenga un blog personal heredado del pasado curso: A) Si aún no lo tiene, debe crear antes que nada un blog personal para la subir y compartir las actividades de la asignatura a lo largo del curso y de paso, presentarse con su primer post " Mi código fuente audiovisual". B) En el cas...Contexto educativoTipo de recurso


