PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 225
-
“Detectius de la Química – Riscos químics i intervenció”
Els alumnes, organitzats en parelles o grups menuts, hauran d’escollir un element químic (o un compost conegut estudiat a classe ) i crearan un pòster digital interactiu amb informació rellevant i visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quimica en Red
Precioso vídeo que ilustra el proceso de sublimación del yodo https://www.youtube.com/watch?v=zgXiTmgrkOYÁrea de conocimientoContexto educativo -
Compostos quimics rellevants
Amb aquesta activitat anem a conèixer les propietats de compostos químics que podem trobar habitualment a les nostres cases, que tenen una presència important en la indústria o dels quals sentim parlar sovint perquè tenen una gran influència en el nostre dia a dia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY PURA QUÍMICA
Situación de aprendizaje dedicada al estudio de las reacciones químicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REACCIONES QUÍMICAS
Se trata de una presentación englobada en la Situación de Aprendizaje de las Reacciones Químicas de la asignatura de Física y Química para el curso de 4º ESO. En ella, se plantea un total de 3 sesiones entre las que se incluye una sesión de laboratorio para realizar varias reacciones químicas, en grupos de 3, relacionando los experimentos con la teoría y sus aplicaciones. Tras ello, el alumnado deberá preparar una presentación digital acerca de lo realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas
Presentación en formato pdf sobre las reacciones químicas para alumnos de 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EQUILIBRIO QUÍMICO
Unidad didáctica que estudia el equilibrio químicoÁrea de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Conceptos básicos en química
Ejemplo de cómo se organiza un tema de química 2 bachillerato en moodleÁrea de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO QUÍMICA Y MEDIOAMBIENTE
Este trabajo tiene como finalidad el estudio de la química a través del estudio de los problemas medioambientales y su posterior propuesta de mejora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química y Salud Ambiental
materiales didácticos Química y salud ambiental . Pruebas del curso del CFIEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química en el súper
Desarrollo de una SdA para realizar una campaña contra la venta y consumo de plásticos de un solo uso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química Comestible Proyecto Profundiza
Blog creado durante el desarrollo de un proyecto Profundiza relacionado con la Química y alimentos así como el proyecto desarrollado. https://quimicacomestibleproyectoprofundiza.blogspot.com/Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPASO Y CONSOLIDACIÓN QUÍMICA ORGÁNICA
ACTIVIDAD DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN DE QUÍMICA ORGÁNICA 2º BACÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIETTE: Nomenclatura química con SIETTE
Paquete con enlaces a tests generativos de nomenclatura de compuestos inorgánicos elaborados con la herramienta SIETTE, donde se muestra al alumno retroalimentación concreta acerca de los fallos que ha cometido en cada pregunta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - LA ASTURIAS MÁS QUÍMICA
Esta Situación de Aprendizaje se desarrolla como respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado experiencias educativas significativas que vayan más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, fomentando un aprendizaje integral, inclusivo y competencial. En este marco, se prioriza el desarrollo de competencias clave a través de una propuesta interdisciplinar que conecta los contenidos curriculares de Física y Química con el entorno cercano de nuestros alumnos y alumna. "La Asturias M...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El abecedario de la Química
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. Se proponen diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


