PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 225 guztira
-
“Detectius de la Química – Riscos químics i intervenció”
Els alumnes, organitzats en parelles o grups menuts, hauran d’escollir un element químic (o un compost conegut estudiat a classe ) i crearan un pòster digital interactiu amb informació rellevant i visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Quimica en Red
Precioso vídeo que ilustra el proceso de sublimación del yodo https://www.youtube.com/watch?v=zgXiTmgrkOYJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Compostos quimics rellevants
Amb aquesta activitat anem a conèixer les propietats de compostos químics que podem trobar habitualment a les nostres cases, que tenen una presència important en la indústria o dels quals sentim parlar sovint perquè tenen una gran influència en el nostre dia a dia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOY PURA QUÍMICA
Situación de aprendizaje dedicada al estudio de las reacciones químicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REACCIONES QUÍMICAS
Se trata de una presentación englobada en la Situación de Aprendizaje de las Reacciones Químicas de la asignatura de Física y Química para el curso de 4º ESO. En ella, se plantea un total de 3 sesiones entre las que se incluye una sesión de laboratorio para realizar varias reacciones químicas, en grupos de 3, relacionando los experimentos con la teoría y sus aplicaciones. Tras ello, el alumnado deberá preparar una presentación digital acerca de lo realizado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reacciones químicas
Presentación en formato pdf sobre las reacciones químicas para alumnos de 3º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EQUILIBRIO QUÍMICO
Unidad didáctica que estudia el equilibrio químicoJakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Conceptos básicos en química
Ejemplo de cómo se organiza un tema de química 2 bachillerato en moodleJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TRABAJO QUÍMICA Y MEDIOAMBIENTE
Este trabajo tiene como finalidad el estudio de la química a través del estudio de los problemas medioambientales y su posterior propuesta de mejora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Química y Salud Ambiental
materiales didácticos Química y salud ambiental . Pruebas del curso del CFIEJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Química en el súper
Desarrollo de una SdA para realizar una campaña contra la venta y consumo de plásticos de un solo uso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Química Comestible Proyecto Profundiza
Blog creado durante el desarrollo de un proyecto Profundiza relacionado con la Química y alimentos así como el proyecto desarrollado. https://quimicacomestibleproyectoprofundiza.blogspot.com/Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REPASO Y CONSOLIDACIÓN QUÍMICA ORGÁNICA
ACTIVIDAD DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN DE QUÍMICA ORGÁNICA 2º BACJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QUIETTE: Nomenclatura química con SIETTE
Paquete con enlaces a tests generativos de nomenclatura de compuestos inorgánicos elaborados con la herramienta SIETTE, donde se muestra al alumno retroalimentación concreta acerca de los fallos que ha cometido en cada pregunta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA - LA ASTURIAS MÁS QUÍMICA
Esta Situación de Aprendizaje se desarrolla como respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado experiencias educativas significativas que vayan más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, fomentando un aprendizaje integral, inclusivo y competencial. En este marco, se prioriza el desarrollo de competencias clave a través de una propuesta interdisciplinar que conecta los contenidos curriculares de Física y Química con el entorno cercano de nuestros alumnos y alumna. "La Asturias M...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El abecedario de la Química
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. Se proponen diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones


