PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 66
-
Signslator: traductor online del castellano al lenguaje de signos.
Herramienta para traducir al instante del español al lenguaje de signos.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Los factores afectivos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Este es un artículo muy interesante de la doctora Jane Arnold de la Universidad de Sevilla sobre la influencia de los factores afectivos en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trata cuestiones muy interesantes y a tener cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera.- factores
- afectivos
- aprendizaje
- español
- extranjera
- jane arnold de la universidad de sevilla
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Actualidad en el aula: "El nuevo diccionario"
¿Qué es la RAE? ¿Por qué la Lengua tiene normas? ¿Cómo se decide lo que es correcto o no en nuestro idioma? ¿Cómo aprovechar bien los diccionarios? La publicación del nuevo diccionario de la RAE ofrece la oportunidad de que los alumnos investiguen y creen recursos.Área de conocimiento -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativoshahecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor. Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son lasrevistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. -
Cortos y tareas TIC
El cine puede ser un recurso educativo muy apropiado para fomentar múltiples y variados tipos de aprendizajes en el aula. La oferta de películas susceptibles de aprovechamiento didáctico resulta muy amplia y demanda por tanto una necesaria revisión y selección. Por otra parte su inclusión en la clase suele responder a distintos propósitos según el área, momento o nivel en que se aborde: familiarizarse con el lenguaje de la imagen ... -
JUMP: la fórmula para crear escuelas excelentes (y baratas) sin dejar a nadie atrás
El dramaturgo y matemático canadienseJohn Mighton, emprendedor Ashoka y fundador delprograma JUMP("Junior Undiscovered Math Prodigies"), quetrata de implantar en las escuelas una nueva forma de enseñar matemáticas, tiene una idea clara: a muchos niños no se les da la oportunidad de mejorar sencillamente porque sus profesores no se preocupan de ayudarles. Pensamos, porque así nos lo han enseñado, que hay niños que, sencillamente, no ti... -
Enhorabuena a la Radio 90 años después
El 24 de noviembre de 1924 tuvo lugar la primera emisión de radio en España. Historia, Lengua y medios de comunicación. Recursos para el aula "Narrando la revolución" Cómo hacer un podcast Grabar un anuncio de radio Escaleta para hacer un podcast Entrevistar a un personaje famoso- años
- radio
- españa
- enhorabuena
- "narrando la revolución"
- grabar un anuncio de radio
- entrevistar a un personaje famoso
- recursos para el aula
- escaleta para hacer un podcast
- cómo hacer un podcast
- narrando la revolución
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Dvolver moviemaker, creando nuestras propias animaciones
Herramienta web gratuita para crear diálogos animados.- animaciones
- dvolver moviemaker
- herramienta web
- película
- creación recursos
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Francés
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
El papel de los padres en el desarrollo de la competencia lectora
De nuevo en 2012, los resultados de PISA dejan a los alumnos españoles por debajo de la media de la OCDE. Y dado el aumento de la población inmigrante a nivel mundial, nos preguntamos, ¿qué ocurre con estos alumnos?, ¿van a tener siempre peores resultados que los nativos?Área de conocimiento -
Competencia Digital y ABP
Hace tiempo que realizo proyectos de aprendizaje. Mi incursión en esta metodología viene de la mano de la enseñanza por tareas, tan conocida en el ámbito del aprendizaje de nuevas lenguas. Cuando he compartido esta metodología con compañeros y compañeras les ha parecido una metodología fuera de contexto, pues los libros de texto nunca planteaban este tipo de procesos de aprendizaje. Ha sido con la irrupción de la TIC, con sus h...Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Informe de la Comisión Europea: “El uso de la TIC en la evaluación de las competencias clave”
Desde 2006, los Estados miembros de la Unión Europea han establecido un marco común de ocho competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Estas competencias se definen como una combinación de conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas al contexto, que se ven como necesarias para todos los ciudadanos en su desarrollo personal, cívico, social, así como para su inclusión y empleabilidad. Aunque dichas competencias se incluyen en lo...- Competencias
- competencias clave
- ABP
- PBL
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Maraviento: Profesores en movimiento
El proyecto LÓVA, la Ópera como vehículo de aprendizaje, nacede un proyecto educativo que Bruce Taylor y JoAnn Forman crearon para la Ópera de Seattle en los años 70 y que en los 80 amplió el Metropolitan Opera Guild de Nueva York. LLegó a España en 2006 de la mano de Mary Ruth McGinn, maestra de primaria en la escuela pública de Estados Unidos. Becada por Fulbright y posteriormente por SaludArte, Mary Ruth formó y gui...- maraviento
- profesores
- lóva
- opera
- competencias clave
- ABP
- PBL
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
3, 2, 1 Introductions
First digital stories designed by participants in the INTEF Digital Storytelling For Teachers course, telling about themselves in three steps. October 2014 Edition Group A - Group B - Group C - Group D - Group EÁrea de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Create a Welcome for your students
The participants in the INTEF Digital Storytelling For Teachers course have been accomplishing their first course weekly mission: creating a digital welcome for their students in 3 days. And they have successfully accomplished their mission! Here you are the outcomes for#welcome_storytelling Groups A&B - Group C - Group D - Group E- welcome
- #welcome_storytelling
- Storytelling
- #storytelling_intef
- digital storytelling for teachers
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
8 de mayo de 2014: Tuit, tuit, tuit ... Tuitea AICLE
Participa en elTwitter chat "Retos y dificultades en la implantación de un programa AICLE" el8 de mayo de 2014a las19:00, hora peninsular española, utilizando el hashtag#RetoAicle_INTEF.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Twittering a Tiny Story. October 2014
Strips with all the tiny stories tweeted byparticipants at the INTEF Digital Storytelling for Teachers Course. October 2014 Edition. #tinystory_INTEF Group A - Group B - Group C - Group D - Group EÁrea de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Competencias clave para el aprendizaje permanente
El aprendizaje permanente se ha convertido en una necesidad para los ciudadanos del SXXI.Área de conocimiento