PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 74
-
Teletransporte
El presente proyecto educativo de Exe Learning está destinado al alumnado de 5º curso de Educación Primaria con una temporalización aproximada de tres semanas, con diferentes áreas implicadas como por ejemplo Conocimiento del Medio Natural, social y Cultural, Lengua Castellana o primera y segunda lengua extranjera. Se trata de investigar lugares a través de herramientas digitales con las que podamos viajar virtualmente y crear una presentación con Genially sobre el lugar elegido por el alumna...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teletransporte
El presente proyecto educativo de Exe Learning está destinado al alumnado de 5º curso de Educación Primaria con una temporalización aproximada de tres semanas, con diferentes áreas implicadas como por ejemplo Conocimiento del Medio Natural, social y Cultural, Lengua Castellana o primera y segunda lengua extranjera. Se trata de investigar lugares a través de herramientas digitales con las que podamos viajar virtualmente y crear una presentación con Genially sobre el lugar elegido por el alumna...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Enhorabuena a la Radio 90 años después
El 24 de noviembre de 1924 tuvo lugar la primera emisión de radio en España. Historia, Lengua y medios de comunicación. Recursos para el aula "Narrando la revolución" Cómo hacer un podcast Grabar un anuncio de radio Escaleta para hacer un podcast Entrevistar a un personaje famoso- años
- radio
- españa
- enhorabuena
- "narrando la revolución"
- grabar un anuncio de radio
- entrevistar a un personaje famoso
- recursos para el aula
- escaleta para hacer un podcast
- cómo hacer un podcast
- narrando la revolución
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Proyecto Scratch "Viaja con nosotros por España"
Elaboración de una guía turística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seterra: "veterano" apoyo al aprendizaje de la geografía en Primaria y Secundaria
Seterra es una aplicación que facilita el aprendizaje de geografía descriptiva de España, Europa y el mundo. Se puede emplear tanto online, por ejemplo, a través de dispositivos móviles, pero también es instalable en el disco duro de equipos. Desde el punto de vista didáctico, su planteamiento es bastante tradicional pero cabe integrarlo en propuestas más audaces de desarrollo curricular, incluso de trabajo en red. Pero incluso, la opc...Área de conocimiento -
Analizo el "Proyecto de Arqueología"
Proyecto de Arqueología Curso(s): 5º y 6º Primaria Materia(s): Interdisciplinar (Lengua, Matemáticas, Ciudadanía…) Centro escolar: Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid) Breve resumen: El alumnado investiga sobre las características más relevantes de las épocas de la Historia de España para posteriormente representarlas en un vídeo utilizando la técnica de Stop Motion. 1. Estructura y organización: Como tutor de un curso de 6º este año y de 5º el pasado, soy consciente de la ...Área de conocimientoContexto educativo -
Un mundo en la maleta
Con este proyecto queremos acercar al alumnado de tercer ciclo de primaria hacia el estudio de la población a través de la demografía, comprendiendo diversos conceptos demográficos, representaciones gráficas, los principales rasgos de la población española y europea, su evolución y distribución. Especialmente, nos centramos en los MOVIMIENTOS MIGRATORIOS y análisis de sus causas, orígenes, consecuencias, efectos e impacto en España y en Europa, por ser un grave problema en la actualidad. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Anáilisis REA Folleto de un museo
TÍTULO: Folleto de un museo URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678599796 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso expone de manera muy clara y detallada los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje de las diferentes areas que trabaja el recurso (matemáticas, lengua i ciencias sociales) y la temporalización. Las tareas y actividades vienen muy detallada, también se contempla la evaluación. Toda la infomación del recurso viene muy bien estructurada en el apartado de Guía D...Área de conocimientoContexto educativo -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?
A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nuestro-cra-donde-se.html Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º El proyecto ha sido elaborado de forma coordi...Contexto educativo -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Enseñanza tradicional versus enseñanza por competencias
Las sociedades occidentales han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. En lo que se refiere al ámbito educativo, ante estos cambios pierden sentido tanto unos currículos escolares estáticos y cerrados como un enfoque disciplinar de los mismos en saberes compartimentado...Área de conocimiento -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Nosotros y el Agua, proyecto cooperativo
En este caso el proyecto surgió indirectamente de las aportaciones del alumnado a principio de curso, de la visita al Generalife que ya teníamos programada y de la visita al ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Motril. Todo esto nos hizo plantearnos el estudio del agua en nuestro entorno más cercano. Comenzamos el trabajo con grupos cooperativos de cuatro componentes cada uno y nos hicimos preg...Área de conocimientoContexto educativo -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
El LipDub como experiencia para el desarrollo de las Competencias Básicas
Bajo el lema“Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa delColegio Santa Teresa (León)se reunió en torno a la grabación de un LipDub. El LipDub es unvídeomusicalrealizado, en nuestro caso,porel alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas la...- lipdub
- experiencia
- Competencias básicas
- colegio santa teresa
- calidad
- león
- Educación plástica
- lengua castellana y literatura
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)