PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 25
-
Escape Lab Biologia
Situació d'aprenentatge de la Unitat 5 Biologia de l'assignatura Ciències Generals de 2n Batx. General, en forma d'un Escape Room en Genially per reforçar alguns conceptes i competències digitals. https://view.genially.com/67d1f123fe69a407a8760227/interactive-content-escape-lab-biologiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Zombiología: Game based learning en "Biología y Geología"
Zombiología esunproyecto educativode Santiago Vallejo @Santiagobio diseñado para enseñar Biología y Geología a alumnos de secundaria a través de lametodología didácticaGame-Based Learning(GBL por sus siglas en inglés, Aprendizaje Basado en Juegos). Este proyecto se está aplicando por primera vez en España, en un centro educativo público de Madridduranteel curso académico 2013-14. Santiago Vallejo @sant...Área de conocimiento -
Blog: "Cajón de sastre: Biología, Geología y TIC"
Un poco de todo lo que voy haciendo en los cursos TIC relacionado con la Biología y Geología.Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de aprendizaje: La Tierra se mueve
Situación de aprendizaje de 1º de Bachillerato de la asignatura de Biología, geología y ciencias ambientales basada en la estructura y dinámica de la Tierra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog de recursos educativos Aula de Naturales
Blog de recursos en Ciencias Naturales, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas... de Secundaria y Bachillerato.Área de conocimiento -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así flipearé mi segundo año
Hoja de ruta de Iñaki Fernández (Biología 4ºESO) con metodología detallada e ideas para invertir la clase. Publicado en: www.theflippedclassroom.esÁrea de conocimiento -
Blog: Pinta de color un día gris
Blog para mis alumnos de 1º ESO, 4º ESO, 1º bachillerato y 2º bachillerato de Biología y Geología y CCNN. Con recursos de internet relacionados con los temas que vamos trabajando y con recursos creados por mí.Área de conocimientoContexto educativo -
S OLERACEA-SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1º BACHILLER, FOTOSINTESIS. José Vicente Gómez Pérez.pdf
Situación de aprendizaje para estudiar la implicación de la fotosíntesis en la nutrición vegetal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORMONES El Whatsapp del nostre cos.pdf
Activitat per conéixer les principals hormones del cos humà que són els missatges químics dels nostre sistema endocrí. Coneixerem les hormones, la seua funció, el òrgans sobre els quals actuen, les glàndules que les produeixen i els problemes que poden aparéixer si hi ha en excés o manquen. I ho posarem en pràctica amb casos clínics.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S OLERACEA-SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1º BACHILLER, FOTOSINTESIS. José Vicente Gómez Pérez.pdf
Situación de aprendizaje para estudiar la implicación de la fotosíntesis en la nutrición vegetal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo invisible para nuestros ojos
1. TÍTULO DEL PROYECTO: Un mundo invisible a nuestros ojos. 2. PRODUCTO FINAL DESEADO: Al finalizar el proyecto los alumnos/as habrán: - Realizado una práctica relacionada con la observación de microorganismos. - Completado el guión de la práctica de laboratorio. - Realizado y expuesto un powerpoint sobre microorganismos. 3. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, EL CURRÍCU... -
WIKI EN AULES DESCUBRE EL APARATO DIGESTIVO_1.pdf
Recurso elaborado en aules en el que se plantea una situación de aprendizaje orientado al desarrollo de una wiki colaborativa sobre el aparato digestivo dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato de la asignatura de biología humana. En esta actividad, los estudiantes deben desarrollar su competencia digital investigando en diferentes fuentes digitales, seleccionando contenidos y editando conceptos relacionados con el aparato digestivo en una wiki colaborativa en aules. Para ell...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WIKI EN AULES DESCUBRE EL APARATO DIGESTIVO_1.pdf
Recurso elaborado en aules en el que se plantea una situación de aprendizaje orientado al desarrollo de una wiki colaborativa sobre el aparato digestivo dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato de la asignatura de biología humana. En esta actividad, los estudiantes deben desarrollar su competencia digital investigando en diferentes fuentes digitales, seleccionando contenidos y editando conceptos relacionados con el aparato digestivo en una wiki colaborativa en aules. Para el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu consulta nutricional
Este proyecto pretende trabajar en Anatomía Aplicada del primer curso de Bachillerato de ciencias contenidos como los nutrientes, requerimientos nutricionales, o las diferentes patologías que pueden afectar al aparato digestivo. Aquí tenéis una enlaze a un prezi donde expongo el proyecto entero, con sus objetivos, metodología, evaluación, y productos finales resultantes. Lo he realizado ya durante el curso anterior y la verdad es que obtuve muy buenos resultados y es facil de llevar a cabo en...Área de conocimientoContexto educativo -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Argos: Revista Digital de Ciencia y Tecnología
"Argos" es una Revista de Ciencia y Tecnología elaborada por alumnos de ESO y Bachillerato del IES ALPAJÉS que pretende dar a conocer la actualidad científica y difundir los trabajos realizados por los alumnos. Es también una experiencia didáctica que busca capacitar a los alumnos de la materia de Ampliación de Biología y Geología de 4º de ESO como divulgadores científicos, experimentando las posibilidades de comu...Área de conocimientoContexto educativo -
REAs para trabajo por proyectos en Geografía e Historia.
El mundo es un tablero es el primer REA publicado dentro del proyecto EDIA de CeDeC. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de aprendizaje. En las próximas semanas, EDIA seguirá adelante con la publicación de nuevos recursos de Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.- trabajo
- Proyecto
- reas
- REA
- edia de cedec
- historia contemporánea
- proyecto edia de cedec
- edia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- CC SS, Geografía e Historia
- Historia del mundo contemporáneo
- Recursos educativos
- Actividades
- Bachillerato
- Audiovisual
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
PROYECTO: "EXPLORANDO EL CEREBRO Y SUS ALTERACIONES"
El aprendizaje por proyectos pretende estimular la colaboración e interacción entre participantes para solucionar problemas y conseguir metas, metas que deben llegar a plasmarse en productos que, a nuestro modo de ver, pueden considerarse bienes tangibles o acciones. Pues bien, como parece ser que la máxima preocupación del ABP es conseguir una incidencia social y una transformación del entorno proponemos el siguiente proyecto. El proyecto está dis...Área de conocimiento


