SDA - LA ASTURIAS MÁS QUÍMICA

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
370 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Marisa Amieva

Esta Situación de Aprendizaje se desarrolla como respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado experiencias educativas significativas que vayan más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, fomentando un aprendizaje integral, inclusivo y competencial. En este marco, se prioriza el desarrollo de competencias clave a través de una propuesta interdisciplinar que conecta los contenidos curriculares de Física y Química con el entorno cercano de nuestros alumnos y alumna. "La Asturias Más Química" tiene como piedra angular la convicción de que todos los estudiantes deben tener acceso a un aprendizaje que valore y respete sus capacidades individuales, adaptándose a sus necesidades específicas. A través de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), se garantiza la inclusión de todo el alumnado mediante: -múltiples formas de representación: uso de herramientas digitales, infografías, videos y simuladores interactivos que permiten abordar los contenidos desde diferentes formatos y estilos de aprendizaje. -diversidad en las formas de acción y expresión: el alumnado tiene la oportunidad de demostrar su aprendizaje a través de productos intermedios y finales que combinan habilidades técnicas, creativas y comunicativas. -compromiso y motivación: al conectar los contenidos científicos con el contexto cotidiano de nuestros alumnos y alumnas, se favorece la implicación emocional y el interés por la materia.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores MARISA AMIEVA RODRIGUEZ
Usuario final Grupo
Alumnado en general
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author MARISAMIEVA 20/01/2025