LAS ESTACIONES DEL AÑO
Ode navigation


Ponlo en tu web

La siguiente situación de aprendizaje se presenta como un reto para analizar los cambios que se producen en cada época del año y del entorno. Los niños y niñas en estas edades, sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño y la primavera, son las vivencias más significativa para su desarrollo. Además los distintos sucesos y elementos que aparecen en cada estaciones como son las nuevas prendas de vestir, los hábitos de los animales en esta época del año, las hojas que se caen, el viento, la lluvia… llaman la atención de los pequeños lo que les incita a investigar, experimentar, conocer y aprender los principales acontecimientos que surgen en esta estación. Va dirigida al alumnado de 5 años y tiene una temporalización de dos meses (marzo y abril). Está enfocada en el área de Descubrimiento y Exploración del Entorno aunque trabaja las restantes áreas. Se pretende aprender y mejorar las actitudes de respeto y cuidado hacia el mundo natural y mejorar las actitudes de respeto y cuidado hacia el mundo natural, los cambios en el ambiente y la respuesta de los seres vivos ante las variaciones climáticas. Se llevarán a cabo actividades motivadoras: uso de la PDI, mesa de luz, manualidades, visita de familias expertas en la materia, videos, etc.

Alumnado en general