- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025032712_9143332
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Descripción
Recurso didáctico de tipo situación de aprendizaje real, basado en una visita técnica al CEACV. Se enmarca dentro del modelo de enseñanza por competencias, integrando contenidos teóricos, prácticos y actitudinales.
Etapa educativa: Formación Profesional de Grado Superior Ciclo formativo: CFGS en Educación y Control Ambiental
Alumnado destinatario: Estudiantes de 1º curso
Contextualización: Se aplica una metodología inclusiva mediante: Diseño universal para el aprendizaje (DUA): materiales visuales, flexibilidad en la presentación de contenidos y diversidad de formatos para el producto final. Actividades en equipo con roles diferenciados y adaptados. Organización clara de tiempos y espacios. Guías visuales o infografías como apoyo.
Recursos digitales accesibles, grabaciones y esquemas para repasar fuera del aula. Situación de aprendizaje compleja e interdisciplinar, organizada en dos fases:
- Fase 1 – Visita al CEACV: Participación activa en talleres y actividades organizadas por los educadores del CEACV. Observación directa del diseño interpretativo del centro, los recursos expositivos y los materiales didácticos. Recogida de datos, toma de fotografías, entrevistas breves (si es posible) a personal técnico.
Fase 2 – Actividad posterior: Elaboración de un tríptico sobre la visita, incluyendo propuestas de mejora desde la perspectiva educativa y ambiental.
Etapa educativa: Formación Profesional de Grado Superior Ciclo formativo: CFGS en Educación y Control Ambiental
Alumnado destinatario: Estudiantes de 1º curso
Contextualización: Se aplica una metodología inclusiva mediante: Diseño universal para el aprendizaje (DUA): materiales visuales, flexibilidad en la presentación de contenidos y diversidad de formatos para el producto final. Actividades en equipo con roles diferenciados y adaptados. Organización clara de tiempos y espacios. Guías visuales o infografías como apoyo.
Recursos digitales accesibles, grabaciones y esquemas para repasar fuera del aula. Situación de aprendizaje compleja e interdisciplinar, organizada en dos fases:
- Fase 1 – Visita al CEACV: Participación activa en talleres y actividades organizadas por los educadores del CEACV. Observación directa del diseño interpretativo del centro, los recursos expositivos y los materiales didácticos. Recogida de datos, toma de fotografías, entrevistas breves (si es posible) a personal técnico.
Fase 2 – Actividad posterior: Elaboración de un tríptico sobre la visita, incluyendo propuestas de mejora desde la perspectiva educativa y ambiental.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Competencias
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Aspectos medioambientales: gestión en organizaciones.
Estrategias para la difusión de proyectos.
Estrategias para la difusión de proyectos.


