- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Activado
solrID
es_2025032312_9020454
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Objetivos didácticos
Identificar y nombrar seres vivos: animales
Relacionar animales con enunciados, definiciones, teniendo en cuenta sus características y productos que obtiene el ser humano
Dar opciones al alumnado para expresar sus ideas, pensamientos y conocimientos previos sobre los animales
Desarrollar su capacidad de reflexión, de observación, de indagación y de argumentación de una forma significativa, aplicable y lo más real y cercana posible.
Fomentar estrategias propias del método científico, el pensamiento computacional o el diseño.
Relacionar animales con enunciados, definiciones, teniendo en cuenta sus características y productos que obtiene el ser humano
Dar opciones al alumnado para expresar sus ideas, pensamientos y conocimientos previos sobre los animales
Desarrollar su capacidad de reflexión, de observación, de indagación y de argumentación de una forma significativa, aplicable y lo más real y cercana posible.
Fomentar estrategias propias del método científico, el pensamiento computacional o el diseño.
Descripción
Responde a las preguntas completando el crossword con nombres de animales
Se trata de un recurso de Crossword para rellenar con los nombres de 5 animales, por alumnos de segundo de primaria, en el área de ciencias, como actividad complementaria al tratar el tema de Los animales. Los alumnos pueden comprobar las soluciones, de manera que cualquiera de ellos pueda acceder tanto a la realización de la actividad como a la comprobación de sus respuestas visualizando las soluciones.
Los alumnos con necesidades educativas específicas, serán tutorizados por otro alumno (con el que formarán pareja), de modo que se apoyen mutuamente a la hora de leer los enunciados, interpretarlos, contestar sus respuestas y reflexionar sobre la puesta en práctica de todo este proceso.
Se trata de un recurso de Crossword para rellenar con los nombres de 5 animales, por alumnos de segundo de primaria, en el área de ciencias, como actividad complementaria al tratar el tema de Los animales. Los alumnos pueden comprobar las soluciones, de manera que cualquiera de ellos pueda acceder tanto a la realización de la actividad como a la comprobación de sus respuestas visualizando las soluciones.
Los alumnos con necesidades educativas específicas, serán tutorizados por otro alumno (con el que formarán pareja), de modo que se apoyen mutuamente a la hora de leer los enunciados, interpretarlos, contestar sus respuestas y reflexionar sobre la puesta en práctica de todo este proceso.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Competencias
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Conocimiento de los nombres de los animales y algunas de sus características más destacadas. Se realizará una lluvia de idea previa sobre ello.


