Imagen miniatura
Viajero por el mundo
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025031812_9202247
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
1. Expandir su conocimiento sobre diferentes ciudades del mundo, especialmente en España: El alumnado, antes de planear el viaje, deberán investigar y documentarse sobre la situación socio-económica de la ciudad o país elegido para viajar, haciendo un análisis comparativo con su situación actual.

2. Aprender a elaborar un plan de viaje: A través de esta situación, podrán madurar en temas realistas como buscar transportes, hoteles, actividades y muchas otras cosas en distintos lugares del mundo. Esto, por supuesto, potenciará su autonomía y toma de decisiones. Al acabar la situación de aprendizaje, el alumnado del grupo-clase obtendrá las pautas básicas de la organización de un viaje, desde el transporte y el alojamiento hasta cómo gestionar el tiempo de ocio, potenciando la competencia de aprender a aprender y de iniciativa y capacidad emprendedora. Además, se fomentará la competencia plurilingüe al hacer parte de este dossier en inglés.

3. Aprender a gestionar y seleccionar la información más relevante: El alumnado deberá documentarse y utilizar las herramientas y fuentes de información más fiables para elaborar su dossier de viaje. Para demostrar que esa información es veraz y contrastable, deberán aportar pruebas a través de pantallazos de su investigación y resultados.


4. Fomentar la competencia digital del alumnado: El alumnado aprenderá a utilizar diferentes herramientas web totalmente contrastadas y validadas en la sociedad en la búsqueda y gestión de viajes. Además, deberá presentar un dossier con toda la información, realizar una presentación oral del mismo y presentar un spot publicitario sobre su viaje elegido.

5. Gestionar el dinero de una manera efectiva: El alumnado, para elaborar su plan de viaje, tendrá un presupuesto máximo fijado el cuál no podrán pasarse, por lo que tendrán que tener en cuenta ese tope salarial para gestionar las actividades de ocio y demás actividades que se llevarán a cabo cada día del viaje.
Descripción
Agencia de viajes ‘Flying High’ es una situación de aprendizaje en la que el alumnado de 3º de Diversificación Curricular cuyo objetivo es dotar al alumnado con las herramientas y estrategias suficientes para que puedan gestionar un viaje, teniendo en cuenta toda la preparación que esto conlleva. Para ello, se utilizará la lengua castellana y el inglés para seguir mejorando en su lengua materna a la vez que mejoran en la lengua extranjera inglés, haciéndoles ver la importancia que tiene el inglés a la hora de viajar.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Nivel básico de Inglés y de uso de ICTs