- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2024120312_9160450
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Esta situación de aprendizaje está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Al permitir que los alumnos adquieran habilidades de comunicación efectiva en inglés relacionadas con la vida escolar, se contribuye a promover una educación inclusiva y de calidad. Además, se fomentará la creatividad, la colaboración y la reflexión, que son habilidades importantes para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el desarrollo sostenible en general.
Nivel al que va dirigido.Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Temporalización aproximada.8-10 sesiones
Materia o materias implicadas.Lengua extranjera- Inglés.
Idioma.Inglés- español
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje.
Los alumnos trabajarán en la adquisición de vocabulario relacionado con la vida escolar, clubes escolares, eventos escolares y descripción de lugares y actividades. Comenzarán con actividades de calentamiento que involucrarán observar fotografías y responder preguntas sobre lugares en su colegio. Luego, verán un video sobre un recorrido por la escuela y realizarán actividades de comprensión.
Nivel al que va dirigido.Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Temporalización aproximada.8-10 sesiones
Materia o materias implicadas.Lengua extranjera- Inglés.
Idioma.Inglés- español
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje.
Los alumnos trabajarán en la adquisición de vocabulario relacionado con la vida escolar, clubes escolares, eventos escolares y descripción de lugares y actividades. Comenzarán con actividades de calentamiento que involucrarán observar fotografías y responder preguntas sobre lugares en su colegio. Luego, verán un video sobre un recorrido por la escuela y realizarán actividades de comprensión.
Descripción
Centro de interés o temática.
En esta situación de aprendizaje de 1.º de ESO en la materia de primera lengua extranjera, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la vida escolar y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre su vida escolar, expresar preferencias y describir eventos y actividades relacionados con la escuela. Al mismo tiempo, se promoverá el desarrollo de habilidades para la vida, como la investigación, la mediación y la reflexión.
Esta situación de aprendizaje está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Al permitir que los alumnos adquieran habilidades de comunicación efectiva en inglés relacionadas con la vida escolar, se contribuye a promover una educación inclusiva y de calidad. Además, se fomentará la creatividad, la colaboración y la reflexión, que son habilidades importantes para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el desarrollo sostenible en general.
Nivel al que va dirigido.Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Temporalización aproximada.6-7 sesiones
Materia o materias implicadas.Lengua extranjera- Inglés.
Idioma.Inglés- español
En esta situación de aprendizaje de 1.º de ESO en la materia de primera lengua extranjera, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la vida escolar y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre su vida escolar, expresar preferencias y describir eventos y actividades relacionados con la escuela. Al mismo tiempo, se promoverá el desarrollo de habilidades para la vida, como la investigación, la mediación y la reflexión.
Esta situación de aprendizaje está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Al permitir que los alumnos adquieran habilidades de comunicación efectiva en inglés relacionadas con la vida escolar, se contribuye a promover una educación inclusiva y de calidad. Además, se fomentará la creatividad, la colaboración y la reflexión, que son habilidades importantes para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el desarrollo sostenible en general.
Nivel al que va dirigido.Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Temporalización aproximada.6-7 sesiones
Materia o materias implicadas.Lengua extranjera- Inglés.
Idioma.Inglés- español
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Para alumnado de final de Primaria o que se inicia en La Secundaria


