Imagen miniatura
NIÑOS
Idioma
inglés
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2024120162_9194121
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Objetivos Generales
Desarrollar la competencia comunicativa en inglés mediante actividades que promuevan la comprensión y producción oral y escrita.
Fomentar el uso de recursos digitales y herramientas tecnológicas para el aprendizaje del idioma.
Potenciar habilidades sociales y de trabajo colaborativo a través de dinámicas grupales.
Promover la creatividad y el pensamiento crítico mediante actividades prácticas y significativas.
Atender a la diversidad del aula adaptando las tareas a los diferentes niveles y estilos de aprendizaje.
Objetivos Específicos
Comprensión Oral y Escrita

Reconocer vocabulario relacionado con gustos, aversiones y rutinas diarias.
Comprender la estructura de textos orales y escritos como correos electrónicos y descripciones personales.
Interpretar vídeos y cuestionarios sobre temáticas habituales en la vida cotidiana.
Producción Oral

Participar en diálogos sencillos y conversaciones guiadas sobre temas cercanos como rutinas diarias y presentaciones personales.
Practicar la fluidez y la pronunciación mediante juegos y dinámicas en grupos.
Producción Escrita

Redactar textos breves, como correos electrónicos o descripciones, siguiendo estructuras básicas y adecuadas a la situación comunicativa.
Usar conectores y vocabulario aprendido para mejorar la cohesión textual.
Desarrollo de Competencias Digitales

Utilizar herramientas digitales (Google Classroom, Padlet, Liveworksheets, etc.) para realizar tareas interactivas y evaluaciones.
Familiarizarse con el uso de plataformas educativas como British Council y juegos online.
Competencia Intercultural

Explorar diferencias culturales relacionadas con las rutinas diarias y las interacciones personales.
Reflexionar sobre normas de cortesía y etiqueta digital al comunicarse en inglés.
Evaluación y Autoevaluación

Aprender a evaluar su propio desempeño mediante rúbricas y cuestionarios interactivos.
Participar en actividades de coevaluación para mejorar la calidad del trabajo en equipo.
Habilidades Transversales
Desarrollar habilidades de organización y gestión del tiempo mediante la planificación de las tareas asignadas.
Fomentar la empatía y el respeto por los demás al participar en actividades grupales.
Reforzar la autonomía en el aprendizaje al enfrentarse a tareas interactivas y herramientas digitales.
Descripción
ACTIVIDAD DE ESCRITURA DE UN EMAIL, UTILIZANDO EXPRESIONES DE GUSTOS, RUTINAS, ADVERBIOS DE FRECUENCIA Y MÁS.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Comunidades en que se publicará