Imagen miniatura
Se pretende que el alumnado tome como muestra esta infografía digital y cree la suya propia que refleje los principales aprendizajes de la unidad sobre hábitos saludables, alimentación, deporte y bienestar. Para ello, deberán combinar el vocabulario trabajado en clase con información propia obtenida a través de la búsqueda de estadísticas y datos actuales sobre los hábitos de los adolescentes en España. Una vez creada la infografía tendrán que explicarla en una presentación en clase o a través de un video.
Idioma
inglés
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025101562_9090034
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
-Consolidar los conocimientos adquiridos en torno a hábitos saludables, alimentación, deporte y bienestar. (CCEC) (CPSAA).
-Ampliar la competencia investigadora mediante la búsqueda, selección y contraste de información en fuentes fiables. (CD) (STEM).
-Desarrollar el análisis crítico comparando contenidos teóricos con la realidad de los adolescentes españoles a través de estadísticas actuales. (CC) (CPSAA).
-Enriquecer el vocabulario y la expresión escrita vinculados al tema trabajado. (CCL).
-Potenciar la creatividad y la competencia digital diseñando una infografía atractiva y clara. (CD) (CCEC).
-Fomentar el trabajo cooperativo y la comunicación efectiva en la elaboración y presentación de la tarea. (CC), (CPSAA) y (CCL).
-Estimular la reflexión personal y colectiva sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. (CPSAA) (CC).
Descripción
Demostración de los pasos a seguir para la creación de una infografía sobre los hábitos saludables de adolescentes en España.
Se pretende que el alumnado tome como muestra esta infografía digital y cree la suya propia que refleje los principales aprendizajes de la unidad sobre hábitos saludables, alimentación, deporte y bienestar. Para ello, deberán combinar el vocabulario trabajado en clase con información propia obtenida a través de la búsqueda de estadísticas y datos actuales sobre los hábitos de los adolescentes en España. Una vez creada la infografía tendrán que explicarla en una presentación en clase o a través de un video.
La infografía se ha creado para la asignatura de inglés y los alumnos deberán crearla en esta lengua.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Para utilizar por
Idioma del destinatario
inglés
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Esta actividad se llevará a cabo al finalizar la unidad dedicada a los hábitos saludables, la alimentación, el deporte y el bienestar. En este punto, los alumnos ya habrán adquirido conocimientos esenciales sobre el tema y habrán asimilado el vocabulario clave. La elaboración de la infografía se plantea como una tarea final de la unidad, con el objetivo de consolidar lo aprendido, fomentar la reflexión y desarrollar el pensamiento crítico en torno a los conceptos trabajados. Además, se propondrá que los estudiantes busquen información y estadísticas actuales sobre los hábitos saludables de los adolescentes en España, de modo que puedan contrastar la teoría con la realidad y enriquecer su visión del tema con datos concretos y significativos.