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Jugamos con las matemáticas
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025101012_9163440
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Objetivos didácticos
Identificar y reconocer los números trabajados, asociándolos con su cantidad correspondiente.

Reconocer y nombrar las figuras geométricas, identificándolas en diferentes contextos del entorno.

Desarrollar la atención visual y ampliar el vocabulario relacionado con la cultura y el idioma japonés.

Participar activamente en los juegos propuestos, mostrando interés y cooperación con el grupo.

Emplear expresiones orales básicas relacionadas con la temática trabajada para comunicarse de forma sencilla.

Manifestar interés y motivación por el uso de recursos y actividades digitales.

Adoptar una actitud positiva y colaborativa, solicitando ayuda cuando sea necesario.

Utilizar diferentes lenguajes expresivos —incluido el digital— para comunicar ideas, vivencias y emociones de manera creativa.
Descripción
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada.  Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially.

Consta de 3 actividades principales:
1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar la atención, la memoria visual y la asociación de imágenes.
2- Una actividad de asociación número-cantidad (con grupos de objetos como por ejemplo abanicos, farolillos…), que busca fomentar el conteo, correspondencia e  identificación de cifras.
3- Y por último, un juego de reconocimiento de figuras geométricas (dentro de contextos japoneses).
- También incluimos al principio un vídeo de motivación/ambientación del proyecto.

https://view.genially.com/67f4312d6227f27869828422/interactive-content-el-flamenco-viaja-a-japon
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso