Els fils invisibles de la natura

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
11 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

MARÍA JOSÉ ROYO

Este recurso didáctico se utilizará como apoyo dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, con el objetivo de reforzar el desarrollo del vocabulario, la ortografía, la gramática, la conciencia fonológica y la comprensión lectora. Durante un periodo de dos semanas consecutivas, el alumnado trabajará diariamente con la ficha educativa digital e impresa, siguiendo una estructura de actividades progresivas, en esta situación de aprendizaje, concretamente se trabajarán los sustantivos, y así progresivamente se irán trabajando diferentes tipos de palabras como: los adjetivos, los verbos, etc. Descripción del uso diario del recurso: Cada día se presentará una “palabra del día”, que el alumnado explorará a través de distintas actividades. A partir de ella, deberán: - Identificar la letra anterior y posterior en el abecedario. - Indicar si el sustantivo está en singular o plural. - Contar el número de sílabas. - Escribir tres palabras que la describan. - Crear una oración en la que utilicen correctamente ese sustantivo. - Indicar el número de vocales y consonantes que contiene. Las actividades fomentarán la conciencia fonológica, el uso correcto de la ortografía y la comprensión lectora, adaptándose al ritmo y nivel del grupo. Se emplearán apoyos visuales (pictogramas, imágenes, letras móviles...) y auditivos para facilitar la participación de todos los alumnos, especialmente aquellos que aún no leen de forma autónoma. El trabajo se realizará de forma individual y guiada, utilizando la PDI para presentar el modelo de ficha y ejemplos, y las fundas reutilizables y pizarras personales para que cada alumno complete su palabra.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de licencia universal
Otros autores Raúl Ruiz Alonso
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author sergio.perezguardiola96 08/10/2025