- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025100712_9153922
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Descripción
La actividad “El Termómetro del Color” está diseñada para que el alumnado comprenda, identifique y clasifique los colores cálidos y fríos mediante la creación de un recurso digital propio. A través de herramientas como Gimp, Krita o MyPaint, cada estudiante o grupo elabora una representación visual (un “termómetro” o composición creativa) en la que se refleje la división de los colores según su temperatura. El proceso incluye: Introducción a la teoría del color mediante materiales digitales interactivos (presentación, PDF, vídeo con subtítulos, recurso H5P en Aules). Desarrollo de un trabajo digital creativo, seleccionando y organizando los colores fríos y cálidos en una composición visual. Publicación de los trabajos en Aules y participación en un foro colaborativo donde el alumnado comenta las producciones de sus compañeros, reflexionando sobre el valor expresivo y emocional del color en el arte y el diseño. Competencias trabajadas: Competencia digital: uso de herramientas digitales para crear contenidos y comunicarse en entornos virtuales. Competencia artística y cultural: aplicación de la teoría del color en un producto visual. Competencia personal, social y de aprender a aprender: trabajo colaborativo, reflexión crítica y participación en dinámicas de grupo. Inclusión y accesibilidad: La actividad incorpora recursos en diferentes formatos (texto, audio, vídeo con subtítulos), plantillas de apoyo y flexibilidad en los formatos de entrega (imagen o presentación digital). Se adapta a las necesidades específicas de aprendizaje del alumnado, garantizando la accesibilidad universal. Producto final esperado: Un trabajo digital en formato PNG, JPG o PDF que represente la clasificación de los colores cálidos y fríos, acompañado de la participación activa en el foro de reflexión en Aules.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso


