Imagen miniatura
Person description
Idioma
inglés
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025100562_9151330
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Objetivos didácticos
Ampliar el vocabulario relacionado con las características físicas, la ropa y las emociones en inglés.
Practicar estructuras gramaticales básicas como “He has…” / “She is wearing…”.
Desarrollar la comprensión oral y escrita mediante actividades visuales y manipulativas.
Fomentar la expresión oral a través de descripciones guiadas y presentaciones adaptadas.
Utilizar herramientas digitales para crear productos finales (Word, Canva, etc.).
Promover el trabajo cooperativo y la autonomía en el aula.

Este proyecto permite visibilizar y valorar la diversidad cultural, racial y lingüística a través de la elección libre de personajes famosos. El alumnado puede seleccionar ídolos de distintas nacionalidades, razas, géneros o contextos, lo que favorece el respeto, la empatía y el reconocimiento de referentes variados. Además, se contemplan adaptaciones específicas para alumnado con NEAE, garantizando una participación equitativa y significativa.
Descripción
Este proyecto nos ayudará a aprender cómo describir personas en inglés utilizando vocabulario sobre características físicas, sentimientos, el cabello y la ropa.
Usaremos estructuras como to have y to be + wearing.
Aprenderemos observando, creando y compartiendo con nuestros compañeros y compañeras.
Además, utilizaremos el ordenador para buscar información y crear nuestro documento final.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
inglés
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Usa expresiones simples como “big”, “small”, “happy”, “sad”.
Uso de estructuras gramaticales.
Ha practicado frases como “He has…” / “She is wearing…”.
Identifica el orden básico de la frase en inglés.
Comprende instrucciones sencillas en inglés apoyadas con gestos o imágenes.
Reconoce elementos visuales como tarjetas, vídeos o infografías.
Puede completar frases guiadas o usar plantillas con pictogramas.
Sabe buscar imágenes en internet con ayuda.
Participa en juegos de vocabulario o dinámicas grupales.
Muestra interés por personajes conocidos o famosos.