- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025071012_9223150
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
- Conocer los distintos tipos de currículum vitae (cronológico, cronológico inverso, funcional, mixto).
-Contenidos básicos del currículum vitae.
- Identificar errores comunes y buenas prácticas
- Trabajar con plantillas y rellenarlas.
- Conocer que es un videocurriculum.
- Preparar un guión y grabar videocurriculum
-Contenidos básicos del currículum vitae.
- Identificar errores comunes y buenas prácticas
- Trabajar con plantillas y rellenarlas.
- Conocer que es un videocurriculum.
- Preparar un guión y grabar videocurriculum
Descripción
Este recurso ha sido desarrollado para el curso de CDD B2 y está destinado para que el alumnado de 4º de la ESO que está cursando la asignatura de FOPP (Formación y Orientación Personal y Profesional) conozca que es el currículum vitae, su contenido, etc y aprendan a realizar el mismo. Asimismo, sirve para que conozcan la opción del videocurrículum y sus ventajas y se inicien en la grabación de su primer videocurriculum ficticio.
A través de este recurso, los estudiantes explorarán las distintas plantillas de curriculum proporcionadas para utilizar la que más se adapte a su perfil. Asimismo, se les facilita un ejemplo de videocurriculum y se explica su contenido para que graben el suyo propio de forma ficticia . De este modo, se propicia la creación de contenidos digitales por parte del alumnado, así como la comunicación con herramientas colaborativas y digitales
A través de este recurso, los estudiantes explorarán las distintas plantillas de curriculum proporcionadas para utilizar la que más se adapte a su perfil. Asimismo, se les facilita un ejemplo de videocurriculum y se explica su contenido para que graben el suyo propio de forma ficticia . De este modo, se propicia la creación de contenidos digitales por parte del alumnado, así como la comunicación con herramientas colaborativas y digitales
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Competencias
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Partimos de que el alumnado está conociendo las distintas fases de la Búsqueda Activa de Empleo (objetivo profesional, canales de búsqueda de empleo, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, currículum vitae). Dentro de este tema, el último de los puntos hace referencia al currículum y videocurrículum, que son los que vamos a tratar a través de este recurso.


