Detectives del Álgebra - La misión del misterioso caso de la X
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
400
Visitas
Ponlo en tu web
Ponlo en tu web
Este recurso presenta una propuesta didáctica docente para trabajar la introducción de las expresiones algebraicas en 2º de ESO a través del pensamiento computacional, con especial atención al reconocimiento de patrones y la modelización de situaciones mediante algoritmos a través de actividades desenchufadas y la utilización de un BREAKOUT como hilo conductor permitiendo que el alumnado avance progresivamente resolviendo cada reto y desbloqueando candados virtuales. El enfoque fomenta la comprensión significativa de las matemáticas conectando el álgebra con la resolución de problemas y el análisis de situaciones reales o contextualizadas.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal
Otros autores
Isabel Tomás
Usuario final
Grupo
Alumnado en general
Alumnado en general
Contexto educativo
Aula
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author
itomas1123
26/06/2025


