Imagen miniatura
Fresco que representa a dos hombres jugando a los dados en una taberna
Idioma
español (o castellano)
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Certificado
Desactivado
solrID
es_2025060512_9142926
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
1. Investigar, seleccionar y organizar información relevante sobre aspectos de la Cultura Clásica para aplicarla en la creación de un juego de mesa.
2. Diseñar y crear un juego de mesa original ambientado en la Cultura Clásica utilizando plantillas digitales de Canva y materiales físicos.
3. Desarrollar la competencia digital a través de la búsqueda y selección de información en Internet y el uso de herramientas digitales de edición y diseño.
4. Utilizar herramientas digitales de forma segura, responsable y ética, respetando los derechos de autor y las buenas prácticas digitales.
5. Desarrollar habilidades comunicativas y de exposición oral mediante la presentación del juego al resto de compañeros/as.
6. Reflexionar sobre el valor educativo y cultural del juego como medio de aprendizaje desde la Antigüedad hasta nuestros días.
Descripción
Los juegos de mesa han estado presentes en nuestro día a día desde la Antigüedad, no solo como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje, socialización y transmisión cultural. Las civilizaciones antiguas ya utilizaban juegos para enseñar valores, normas sociales y habilidades prácticas a los más jóvenes.
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de la optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1ª de Bachillerato trabaje en equipo para desarrollar su propio juego de mesa ambientado en la Cultura Clásica mediante herramientas digitales. Esta actividad fomenta un aprendizaje significativo, motivador y participativo y permite al alumnado desarrollar competencias digitales, ya que deberá utilizar herramientas de diseño y edición como Canva, Power Point o Genially.

Este recurso educativo está protegido bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA (Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual)
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Esta situación de aprendizaje está pensada para el último trimestre del curso, ya que el alumnado deberá hacer uso del conocimiento sobre Cultura Clásica adquirido en los dos primeros trimestres para adaptarlo al formato de un juego de mesa.