Situación de aprendizaje: Introducción a Desmos

Mario Novau
Ejemplo actividad 1

Resumen:

La situación de aprendizaje está pensada para un entorno de aprendizaje virtual (AULES). Se estructura en dos actividades en las que los alumnos aprenden a configurar la interfaz de Desmos y a utilizarla para representar funciones y resolver sistemas de ecuaciones lineales.

Actividad 1:

Los alumnos disponen de un recurso explicativo que les guía en al configuración de los siguientes aspectos de la aplicación:

  • Modo de visualización
  • Rótulo de los ejes
  • Escala de los ejes
  • Zoom
  • Introducción de datos

A modo de comprobación, después de editar la interfaz el alumno introduce una serie de datos y realiza una captura de pantalla. La captura se envía por Aules para su posterior evaluación.

Actividad 2:

Los alumnos disponen de un enunciado con sistemas de ecuaciones y se sirven de la aplicación para resolverlas mediante el método gráfico.

A modo de comprobación, el alumno realiza una captura de pantalla en la que sean visibles las ecuaciones y las coordenadas del punto. La captura se envía por Aules para su posterior evaluación.