Situación de aprendizaje: Introducción a Desmos
Resumen:
La situación de aprendizaje está pensada para un entorno de aprendizaje virtual (AULES). Se estructura en dos actividades en las que los alumnos aprenden a configurar la interfaz de Desmos y a utilizarla para representar funciones y resolver sistemas de ecuaciones lineales.
Actividad 1:
Los alumnos disponen de un recurso explicativo que les guía en al configuración de los siguientes aspectos de la aplicación:
- Modo de visualización
- Rótulo de los ejes
- Escala de los ejes
- Zoom
- Introducción de datos
A modo de comprobación, después de editar la interfaz el alumno introduce una serie de datos y realiza una captura de pantalla. La captura se envía por Aules para su posterior evaluación.
Actividad 2:
Los alumnos disponen de un enunciado con sistemas de ecuaciones y se sirven de la aplicación para resolverlas mediante el método gráfico.
A modo de comprobación, el alumno realiza una captura de pantalla en la que sean visibles las ecuaciones y las coordenadas del punto. La captura se envía por Aules para su posterior evaluación.


